Internacional

Ranking: Las bajas más importantes de la Euro 2020

El torneo más importante del viejo continente iniciará el 11 de junio y finalizará el 11 de julio en el estadio de Wembley en Inglaterra.

La Eurocopa, el torneo más importante a nivel de selecciones detrás de la Copa del Mundo arrancará con el Turquía ante Italia el próximo 11 de junio. La expectativa del torneo se mantiene alta con nombres como Cristiano Ronaldo, capitán del combinado campeón Portugal, así como Kylian Mbappé, quien buscará ahora el dominio continental después de conquistar Rusia 2018. Sin embargo, habrán ausencias que podrían cambiar el rumbo del verano en el "viejo continente".

Estos son los jugadores más importantes que se perderán la Euro 2020 en 2021:

1.- Sergio Ramos 

El zaguero español, quien se encuentra aún definiendo su situación contractual con Real Madrid, tuvo una participación limitada a lo largo de La Liga, así como la Champions League por motivos de lesiones y si bien consiguió su aparición 180 con la "Furia Roja", Luis Enrique decidió no comprometerlo y se quedó al margen de la convocatoria final.

2.- Zlatan Ibrahimovic 

Después de una gran temporada con el Milan, que amarró el regreso de los "rossoneri" a Champions League después de siete años de ausencia, el sueco verá interrumpida una racha de presencias en la Euro desde Portugal 2004 por un esguince en la rodilla ocurrido a seis semanas del final de la campaña italiana y que enmarcaría su regreso al XI de la nación escandinava desde el campeonato en Francia hace cinco años.

3.- Erling Haaland 

El joven sensación de la Bundesliga y el futbol europeo supone uno de los nombres que más se extrañarán en la competición. Sus 41 goles con el Borussia Dortmund lo ponen como uno de los mejores romperredes del continente. Sin embargo, a pesar de una buena fase de clasificación, no pudieron pasar del repechaje tras ser eliminados por Serbia, lo que les dará el enfoque para llegar a Qatar.

4,. Marc André Ter Stegen 

Aunque podría formar parte de uno de los equipos favoritos para alzar el trofeo de la UEFA, el portero de Barcelona se sometió a una operación del tendón rotuliano en su pierna derecha que lo mermó de la lista, aunque esta no significa una ausencia crítica para el torneo despedida de Joakim Low con la selección alemana.

5.- Virgil Van Dijk

Aunque para el Liverpool FC supuso uno de los golpes más complejos de su campaña, quizá el equipo que más extrañará a Virgil Van Dijk será el conjunto de Países Bajos, que no tendrán a su mejor central, ya que el neerlandés buscará recuperarse y llegar de mejor manera a la temporada 2021-2022 en la Premier League.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados