Internacional

Más polémica en la Eurocopa: UEFA investiga posibles actos discriminatorios

Hungría y sus aficionados están nuevamente en el ojo del huracán, esta vez después del partido contra Alemania en Múnich.

Este viernes 25 de junio, la UEFA informó que dio inicio a una investigación disciplinaria en torno a posibles actos discriminatorios en el Alemania vs Hungría de la Eurocopa, disputado en Múnich.

Según indicó el organismo, en cumplimiento del artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario, ha nombrado un inspector que llevará a cabo la investigación por los hechos ocurridos en el encuentro de la última jornada de la fase de grupos, que acabó con empate a 2; la clasificación de Alemania a octavos de final y la eliminación de Hungría.

La UEFA también abrió el pasado día 20 otro expediente por el mismo motivo tras el partido que enfrentó a Hungría y a Francia el día anterior, en el estadio Puskas Arena de Budapest, donde se escucharon cánticos desde la grada cuando jugadores como Kylian Mbappe o Karim Benzema tocaban el balón.

Alemania vs Hungría ya era polémico

El partido entre Alemania y Hungría estuvo rodeado por la polémica que generó el rechazo de la UEFA a la petición de iluminar el estadio con los colores del arcoíris hecha por el alcalde de Múnich, como reacción a la normativa aprobada en Hungría que incluye prohibiciones como hablar de la homosexualidad en las escuelas.

La UEFA propuso hacer la iluminación en otras fecha y argumentó su postura en que "es una organización política y religiosamente neutral" y "dado el contexto político" de la solicitud, como mensaje dirigido a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro.

Revisa el emotivo homenaje a Christian Eriksen en la Eurocopa

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados