Internacional

Aficionados pintan el Allianz Arena con los colores LGBT en Eurocopa

Luego de que la UEFA negara que el estadio se pinte con los colores del colectivo, los asistentes acudieron con carteles y banderas representativos.

Luego de que se rechazara que el Allianz Arena se iluminara con los colores de la bandera LGBT+ para el partido de Eurocopa entre Alemania y Hungría, aficionados llegaron al estadio con banderas, carteles y disfraces en apoyo al colectivo.

Anteriormente, el arquero teutón Manuel Neuer había hecho extensivo su apoyo, portando un gafete de capitán con el arcoíris representativo.

Además, el martes pasado se dio a conocer que Amnistía Internacional, una ONG de derechos humanos, repartiría banderas y este tipo de parafernalia para que los aficionados pintaran la grada del Allianz Arena.

Hungría promulgó ley anti LGBT

Viktor Orban, primer ministro de Hungría, propuso una ley que prohíbe compartir con menores de edad cualquier contenido que hable de la homosexualidad o cambio de sexo, regulación que fue aprobada por el Parlamento del país.

Entre las muchas críticas que esto ocasionó, el alcalde y concejo municipal de Múnich pidieron a la UEFA que les permitieran iluminar el estadio del Bayern con los colores de la bandera LGBT+, situación que fue denegada por el organismo, que prefiere evitar luchas políticas durante sus competencias deportivas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados