El delantero Marinho se transformó en el mejor jugador del continente, en la edición 35 del premio que organiza de forma anual el diario El País de Uruguay.

El brasileño fue elegido por los periodistas y obtuvo 80 votos de 390 (20,5%), superando al argentino Ignacio Fernández, ex River Plate y actual Atlético Mineiro, quien recibió 59 de las preferencias.

El ex delantero de River, el uruguayo Antonio Alzamendi, fue el encargado de anunciar al ganador y de entregar el trofeo al vencedor.

"Estoy loco por recibirlo y ponerlo en un lugar muy especial en mi casa", señaló el jugador de Santos a través de una videoconferencia.

De esta forma, Marinho se convirtió en el sucesor de Gabigol, quien llevó el premio el año pasado, sin embargo, en esa edición solamente recibió tres votos.

Cabe mencionar que el capitán de Boca Juniors, Carlos Tévez, fue el mejor en 2003, 2004 y 2005, y es el más laureado en la historia del galardón. Después están Juan Sebastián Verón, Carlos Valderrama y Neymar, quienes se consagraron en dos ocasiones.

Revisa el impresionante accidente en programa en vivo de ESPN Colombia:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña