Internacional

Llegada de Messi al PSG es factibe de acuerdo al diario francés L'Equipe

Este martes Barcelona recibirá al equipo parisino en la ida de los octavos de final de la Champions.

A falta de sólo dos días para el enfrentamiento de ida por los octavos de final de Champions League entre Barcelona y París Saint-Germain, el diario francés L'Equipe publicó en su edición de este lunes un texto en el que analizan las posibilidades de que Lionel Messi llegue a Francia.

A pesar de reconocer que la llegada del astro argentino representa una "operación complicada", el diario dio a conocer cuatro motivos por los que sería factible.

La economía del PSG es poderosa, sin embargo la pandemia los golpeó como a cualquier club en el mundo y, en primera instancia, tendrían que deshacerse de Kylian Mbappé a un costo elevado, además de liberar a algún otro futbolista.

Una posibilidad real

La primera razón que da el diario citado para que Messi pueda llegar al equipo parisino es que, a diferencia de otros años, esta vez el futbolista llegaría sin necesidad de pagar un traspaso, pues quedará libre de contrato con Barcelona este verano.

Desde su separación en 2017, Neymar y Messi han presionado a sus clubes para que se puedan reencontrar. El año pasado fue el argentino quien apretó al Barcelona para que regresara al brasileño y esta vez es Neymar quien pide el fichaje de Messi. La presencia de argentinos como el DT Pochettino, Di María y Paradens también podrían motivar al jugador del Barcelona.

La tercera razón tiene que ver con que no es el primer contacto entre el club y el jugador, pues en verano pasado ya se habían acercado cuando Messi declaró que no quería seguir en su equipo.

El último motivo que da L'Equipe tiene que ver con el francés Mbappé, que termina contrato en 2022 y no ha llegado a un acuerdo con el club todavía. La salida del joven atacante podría ser suplantada económica, futbolística y mediáticamente con la llegada de Lionel Messi.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados