Internacional

Real Madrid no renovaría a Marcelo y volvería a Brasil

El lateral tiene contrato con el conjunto español hasta junio del 2022 y su futuro aún causa duda.

El lateral brasileño Marcelo está a unos meses de finalizar su historia con el Real Madrid, luego de permanecer en el club blanco desde los 18 años. De acuerdo con el diario Olé, el conjunto español no piensa en extender su contrato luego de que este finalice en junio del 2022, por lo que los madrileños buscan otro equipo para que continúe su carrera en el viejo continente o regresar a su país.

En las últimas temporadas Marcelo no ha tenido un papel protagónico como lo llegó a ser hasta hace unos cuatro años, cuando la lateral izquierda llevaba su nombre. Las lesiones y el juego del francés Ferland Mendy le cobraron fractura y a pesar de ser de los capitanes del cuadro, ahora figura como cuarto en su posición.

Por eso, el plantel ahora dirigido por Carlo Ancelotti busca que otro club de Europa lo fiche en tanto finalice su contrato o bien, este pueda llegar a cualquier otro como agente libre. Es así que Olé reporta que uno de sus destinos, ante la negativa del Real Madrid de renovarlo a sus 33 años, sería el Fluminense de Brasil, justamente el club en el que debutó en el 2006. En donde inició en el futbol desde las básicas.

El Real Madrid fue su segundo y único club al momento, pues desde los 18 pasó a ser parte de este y cedió el lugar de Roberto Carlos. Con el Fluminense, de hecho, solo disputó 40 partidos antes de dar el gran salto a España. Después de tres lustros allí, es momento de decir adiós pero no sin antes recibir un homenaje semejante al que tuvo su excompañero Sergio Ramos, otro futbolista que salió reconocido por su labor y quien estuvo en las épocas más importantes del cuadro merengue.

Marcelo obtuvo 22 títulos oficiales con el club, once nacionales y 16 mundiales: cinco ligas de España, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. Estará poco más de 15 años en la escuadra y ahora tendrá que partir fuera de Valdebebas.

¿Qué otros futbolistas llegaron a Brasil en los últimos años?

En caso de que Marcelo lo haga, se uniría a los futbolistas que retornaron al grande de Sudamérica luego de una trayectoria en Europa como Filipe Luis, el defensa que ahora está en el Flamengo tras militar en el Atlético de Madrid. Lo mismo con David Luiz, quien también arribó al mismo club luego de jugar con el Chelsea y el Arsenal.

Compañero del Atleti, Diego Costa llegó recientemente al Atlético de Mineiro aunque ahora está en duda su permanencia. Junto a Costa, está Hulk, quien es actual campeón del campeonato brasileño luego de 50 años. Asimismo, Willian llegó al Corinthians después de no tener un espacio en el Chelsea.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados