Internacional

Estos fueron los goleadores del 2021, Messi fuera del top 5

El jugador del Bayern Múnich destacó a nivel club y selección.

Concluyó el 2021 y con esto se determinó al goleador del año que fue el polaco Robert Lewandowski. El jugador del Bayern Múnich capitalizó uno de sus mejores temporadas anuales y se consolidó como el mayor anotador del mundo en estos 12 meses con su club y selección, de acuerdo con las estadísticas de Transfermarkt.

El jugador de 31 años cerró el año con 69 anotaciones y esto por arriba de los históricos Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Una nueva historia se escribe en el balompié europeo con la nueva generación de futbolistas que dominan en el continente, porque los exjugadores del Real Madrid y Barcelona no figuran ni siquiera en las tres primeras posiciones.

El nominado al Balón de Oro anotó 69 goles en 59 juegos, mientras que en segundo lugar está Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain con 51 dianas y 67 duelos y luego Erling Haaland con 49 en 51 encuentros. Por lo que la diferencia entre el polaco y los dos siguientes es casi de 20 anotaciones.

Lewandowski lidera solo la tabla de goleadores en el 2021, siendo de los mejores del mundo con su equipo bávaro y con su selección. Por otra parte, el portugués Cristiano Ronaldo, a pesar de convertirse en el máximo anotador de la época contemporánea del futbol superando los 803 goles, aparece en la quinta posición con 47 tantos.

Así quedó el ranking de goleadores del 2021:

  1. Robert Lewandowski: 69 goles
  2. Kylian Mbappé: 51 goles
  3. Erling Haaland: 49 goles
  4. Karim Benzema: 47 goles
  5. Cristiano Ronaldo: 47 goles
  6. Henry Kane: 45 goles
  7. Leo Messi: 43 goles
  8. Dusan Vlahovic:41 goles
  9. Mohamed Salah: 39 goles
  10. Memphis Depay: 39 goles

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados