La Liga

¡Sin campo! Barcelona tendrá que jugar fuera del Camp Nou en la temporada 2023/24

El Barça lleva 64 años jugando en su estadio.

El Espai Barça es un proyecto llevado a cabo por el Fútbol Club Barcelona, en el que se propone reformar el Camp Nou junto con su entorno, en donde alrededor de 40,000 m 2 dentro del distrito de Les Corts será remodelado.

Se contempla la inyección de 500 millones de euros destinados en la remodelación por completo del estadio manteniendo la base actual del recinto, mientras que capital sobrante será destinado para un espacio dedicado a las peñas, un centro deportivo con gimnasio, servicio de fisioterapia y albercas, además de una nueva tienda, un museo dedicado al Barcelona que incluirá exposiciones sobre la historia de Catalunya.

Durante la presentación del referéndum, el cual tendrá lugar el 19 de diciembre, el Ceo del club, Ferran Reverter, explicó que se estima que las obras pueden llegar a durar hasta 4 años, aunque se pretende que el equipo solamente tenga que jugar fuera de casa una temporada, Durante la primera en la que se lleven a cabo las obras,  el conjunto culé tendrá que disputar sus partidos como local con parte del Camp Nou parcialmente cerrado. 

Mientras que para la segunda temporada, la 2023/24, el Barcelona tendrá que conseguir un espacio en donde pueda desenvolver su fútbol lejos del Camp Nou,  pero "no jugaremos fuera del círculo urbano de Barcelona" detalló Reverter.

Para los años venideros de las obras, la institución culé planea rotar a los socios para que estos puedan ver al equipo de sus amores cuando se vuelva a abrir parte del Camp Nou, los dirigentes tienen estiman recuperar parte de dicha inversión durante el primer, tercer y cuarto año de las obras. "La idea es disponer del dinero a medida que avancen las obras, primero con el estadio y después con todo lo demás que implica el proyecto vital para el futuro del club", justificó el CEO.

Reverter también habló sobre una posible ´no´ de parte de los socios en el referéndum del próximo 19 de diciembre, dicha negativa haría replantear a la actual junta directiva el camino que llevarán a cabo para solucionar la actual crisis deportiva y económica, el Ceo también destacó la importancia por invertir en el estadio año con año,  el  Camp Nou, actualmente se encuentra en pésimas condiciones, ya que, a lo largo de 15 años no ha recibido grandes arreglos.

"Es un tema conceptual. Lo que tiene que quedar muy claro, y más ahora que cuesta mucho estar al día con el tema de las nuevas tecnologías, es que el Barça tendrá que invertir cada año en sus instalaciones para estar a la última. Y hay que entender que eso no será un gasto, sino una inversión. Si no lo hacemos, nos encontraremos en una situación exactamente igual", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados