MUNDIAL QATAR 2022

Infantino asegura que muchos están a favor de realizar la Copa del Mundo cada 2 años

El presidente de la FIFA dio a conocer el avance del tema polémico de los últimos meses.

Gianni Infantino.Revela detalles del Mundial cada dos añosCréditos: FIFA
Escrito en INTERNACIONAL el

El presiente de la FIFA, Gianni Infantino reveló detalles sobre el tema de la Copa del Mundo cada dos años, mismos que se platicaron en la Cumbre Mundial que convocó la máxima organización que rige el futbol. Esta importante decisión se llevará a cabo en un Congreso de la FIFA y se dará a conocer el nuevo calendario internacional, en dado caso de ser confirmado el Mundial cada 2 años.

"Se tomará el tiempo que se necesite para tomar la decisión de que los Mundiales sean cada dos años. Hay votos en contra, pero también muchos a favor", reveló Infantino para diario Marca

"Son 700 páginas del documento y puede cambiar la visión de mucha gente. No es malo que podamos expresar nuestro punto de vista y que lo compartan las asociaciones. La FIFA es una administración limpia, tal y como ha demostrado la corte de los Estados Unidos", continuó.

Infantino también toma en cuenta el pensamiento de Aleksander Ceferin. "Quizás la UEFA está en contra porque no había visto los números económicos que se han presentado hoy. Además, hemos modificado el calendario teniendo en cuenta el comentario de las asociaciones europeas que no querían jugar todo en un mes", añadió.

Sobre las competencias internacionales y la Copa América, Infantino dio a conocer su postura y opinión, decidiendo que se jugarían cada dos o cuatro años.

"Los detalles de las competencias continentales ya están decididos, pero hay otras que se hablarán con las Confederaciones. Quieren que se jueguen las 18 jornadas cada dos años. La Copa América se podría jugar cada dos o cada cuatro años. Estamos hablando y veremos cuál es la decisión final", concluyó el presidente de la FIFA.