Internacional

Sergio Ramos, el futbolista mejor pagado de España por su Instagram

El defensa del Paris Saint-Germain ganaría más por las publicaciones patrocinadas en sus redes sociales que lo que desembolsa como jugador de futbol.

Sergio Ramos encabeza la lista de los deportistas de España que más dinero ganan gracias a sus redes sociales, específicamente de Instagram. El defensor del Paris Saint-Germain además de ser el segundo mejor pagado del conjunto francés, también lo es de los futbolistas que figuran en un estudio realizado por Myprotein, sobre la cantidad de seguidores y publicaciones de patrocinadores.

El exfutbolista del Real Madrid, de acuerdo con el análisis mencionado, ganaría alrededor de 246 mil 330 euros por cada post donde menciona a una marca en particular. Lo que uno a la semana podría entenderse hasta 13 millones de euros al año, reporta el Diario Sport, gracias a que posee 48 millones de 'followers' en Instagram.

Se había mencionado anteriormente que jugadores como Cristiano Ronaldo llegaban a percibir más dinero de su cuenta como 'influencer' que como futbolista. De acuerdo con una publicación de L'Équipe a inicios de noviembre, Sergio Ramos gana 6 millones de euros netos al año con el Paris Saint-Germainmenos que lo que haría en sus redes sociales.

A pesar de ser el segundo mejor pagado de la plantilla de Mauricio Pochettino, solo por debajo de Gianluigi Donnarumma, arquero campeón de la Eurocopa con Italia con 7 millones al año, Ramos continúa sin jugar con el PSG a pesar de ser uno de sus refuerzos bomba del verano. Fue convocado al partido de Champions League contra el Manchester City pero no entró de cambio, pues recién se integra al equipo luego de una lesión en la pantorrilla que lo ha alejado casi medio año de las canchas.

Otros futbolistas que figuran en la lista:

  • Andrés Iniesta: El 'Fantasmita' gana alrededor de 192 mil 780 euros por cada publicación en Instagram y cuenta con más de 37 millones de seguidores.
  • Isco Alarcón: El jugador del Real Madrid tiene 22 millones de seguidores y desembolsa 112 mil 710 euros por cada foto patrocinada.
  • Gerard Piqué: En la lista también aparece el defensa del Barcelona, al tener 19.6 millones de seguidores en su perfil.
  • Jordi Alba: El lateral también está en ella con 13.7 millones de followers en su cuenta verificada.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados