Internacional

¿El Chupete Suazo se retira? No entró al repechaje con Raya2

En la última jornada de la Liga Expansión MX, los dirigidos por Aldo de Nigris cayeron por la mínima contra Atlético Morelia

La filial de Monterrey en la Liga Expansión MX, Raya2, en donde juega Humberto el 'Chupete' Suazo quedó eliminada del Apertura 2021 luego de no entrar al repechaje. El equipo comandado por Aldo de Nigris, otro referente de la 'Pandilla', perdió en su último duelo de la temporada y tras la victoria de Correcaminos y los Mineros de Zacatecas, los desplazaron del lugar 12 al 13 de la tabla.

El 'Chupete' Suazo, anterior máximo goleador de la escuadra regia, llegó a reforzar a la plantilla en septiembre y participó en un gol y en una asistencia en los diez partidos que disputó de la temporada. Marcó su primer tanto contra los Coyotes de Tlaxcala en la jornada 11 del torneo, mientras que en la 16 ayudó a marcar en el duelo contra los Correcaminos.

El panorama para el conjunto de Aldo de Nigris empezó a oscurecerse cuando sumaron cinco partidos sin poder ganar en la recta final del certamen, lo que complicó su calificación y determinó en no avanzar al repechaje. En la fecha 16, donde Suazo dio el pase a gol para empatar 1-1 contra Correcaminos, terminó en la derrota de 2-1 en los últimos minutos del juego.

Mientras que se disputaron su pase a la repesca contra Atlético Morelia, donde tenían que ganar sí o sí para depender de ellos su futuro. Sin embargo, perdieron 1-0 y con los resultados de otros equipos terminaron hasta la posición 13, con 18 puntos, cuatro triunfos, cinco empates y siete derrotas. 

El futuro de Suazo como jugador es incierto

Tras no llegar al repechaje, el futuro del jugador chileno de 40 años aún se desconoce. Previo al último encuentro de la campaña regular, el segundo máximo goleador de Monterrey declaró que por el momento solo estaba concentrado en jugar el duelo decisivo, sin mencionar palabra alguna de si seguirá para el torneo Clausura 2022.

"Lo importante aquí es que la enseñanza de vida que he tenido estos meses ha sido muy interesante", declaró antes del juego contra Morelia. "Sabiendo que hay muchos compañeros con un deseo tremendo de luchar, de estar en primera, ver cada día a compañeros que se esfuerzan por cumplir tus sueños, a uno lo motiva", recordando que juega en una liga de desarrollo en México.

"No hay día que no me despierte motivado para ver al compañero. No, no estoy pensando más allá, estoy disfrutando mi momento, preparándome partido a partido mañana tenemos un parrido importante y esa es la meta personal", comentó antes de que fueran eliminados en el torneo. 

Suazo volvió al segundo equipo de Rayados como futbolista pero su futuro también podría ser como auxiliar de este equipo. Recordando que también podría tomar las riendas de Raya2 como asistente de Aldo de Nigris, cuestión que incluso comentaron los analistas de Fox Sports de México, la televisora que transmite en exclusiva sus duelos durante el partido contra Atlético Morelia, por lo que aunque se retire oficialmente como jugador, podría continuar en Monterrey como estratega.

Así fue el gol y asistencia de Chupete Suazo con Raya2

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados