Liga MX

Se abre la posibilidad del ascenso para la próxima temporada de la Liga Mx

Habrá un proceso de certificación para que un equipo de la Liga de Expansión ascienda.

Este lunes en conferencia de prensa, el presidente Mikel Arriola externó la posibilidad de que un equipo de la Liga de Expansión pueda llegar a la Liga Mx en el 2023. Esto se llevará a cabo después de cumplir ciertos requisitos de certificación.

"Se determinó que desde el 2020 al 2022 nadie se certificaría y el paso que da hoy la asamblea es instruir a la liga a que conforme el comité de certificación y aceptación de la Liga de Expansión, tiene dos facultades este comité: Autorizar los cambios que hay en el certificado de expansión y también certificar a los clubes que tengan el potencial de ascender", comentó Mikel Arriola.

"El 2 de marzo se termina el plazo para que presenten trámites para las dos cosas, para que este comité decida si aprueba clubes de liga de expansión y también si conforme a los requisitos de la certificación, hay clubes que cumplan, ya sean 4 clubes, para el 2023 que estén certificados y uno de ellos es campeón de campeones, subirá al ascenso, si no se da ese supuesto, se va recorriendo en el tiempo", concluyó el presidente de la Liga Mx.

¿Cuándo inicia la Clausura 2022 de la Liga Mx?

El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola confirmó que el calendario del próximo torneo (Clausura 2022) comenzará el 7 de enero del 2022, en donde el repechaje se mantendrá por un año más. 18 días antes de la Copa del Mundo, la campaña del Apertura 2022 del balompié mexicano llegará a su fin, específicamente el 6 de noviembre del 2022.

"Lo que se puede percibir con los 18 dueños, es el compromiso con la Selección Mexicana. Estamos, como siempre, ante una aprobación unánime del calendario. Estamos considerando una reclasificación el año que viene", comentó Mikel Arriola.

El caso de Tlaxcala

Este tema sigue estando en consideración para el próximo torneo, a falta de un anuncio oficial de la Liga Mx y de la Liga de Expansión.

"No se tocó, vamos a tener una Asamblea de Expansión. El comité que acabamos de constituir y que acaba de constituir, ese es el comité que sólo va a certificar los que van a subir, sino cualquier otra modificación corporativa, o de los clubes de Expansión. De Tlaxcala no se ha formalizado nada, está en su rumor. La Liga MX no ha recibido nada, tampoco la de Expansión", detalló Mikel Arriola en la conferencia de prensa.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados