Internacional

Jordania acusa a Irán de jugar con un portero hombre en el equipo femenil

El conjunto jordano cayó en la clasificación a la Copa Asiática de 2022 y creen que se debió a que la arquera Zohreh Koudaei en realidad no es mujer

La Federación Jordana de Futbol presentó una carta a la Federación de Asia para investigar a la arquera de la selección femenil de Irán, pues quieren corroborar que sea mujer. Proponen esto luego de que Jordania cayera en penales en la clasificación a la Copa Asiática de 2022, por lo que creen que la jugadora en realidad es hombre, pues el resultado se definió en la tanda de penales, donde dos los atajó la portera.

El partido se disputó el 25 de septiembre, cuando Jordania jugó contra Irán para calificar a la Copa Asiática del 2022, cuando el partido terminó en los penales, donde Irán venció 4-2 por la gran actuación de Zohreh Koudaei. Este triunfo les dio el pase a las iraníes luego de que matemáticamente las dejara competir en la contienda internacional que se disputará entre enero y febrero del próximo año.

No obstante, el 5 de noviembre Ali Bin Al-Hussein, titular de la Federación Jordana de Futbol, exhortó a la AFC que se realizara una "investigación transparente y clara por parte de un panel de expertos médicos independientes para investigar la elegibilidad de la jugadores en cuestión y otros miembros del equipo", al sospechar que Koudaei en realidad es un varón.

"La selección femenina de Irán tiene un historial con cuestiones de género y dopaje", agregaron en el comunicado. Recordando que hace siete años, "se descubrió en unas pruebas de género que cuatro jugadoras del combinado femenino de futbol sala eran hombres que estaban en pleno proceso de un cambio de sexo, pero que todavía no lo habían completado", recuerda Infobae.

Esto respondió Irán sobre las acusaciones a Koudaei

La directora técnica de Irán, Maryam Irandoost, salió a comentar sobre los señalamientos con respecto al sexo de Zohreh Koudaei, pues consideran que estos salieron por ser malos perdedores. "Jordania se consideraba como la gran favorita para clasificarse y, como perdieron, era natural que buscaran excusas para eludir la responsabilidad de su fracaso", apuntó la seleccionadora.

"El personal médico ha examinado cuidadosamente a cada jugadora de la selección en términos de hormonas para evitar cualquier problema. Proporcionaremos toda la documentación que se desee", por lo que ahora, la federación de Asia sería quien se ocupara de esta solicitud.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados