Internacional

Tunden al Tata Martino en redes tras la derrota de México contra EU

El Tri cayó por tercera vez consecutiva ante el cuadro Gregg Berhalter

La derrota de México ante Estados Unidos caló hondo en los aficionados del Tri, sobre todo porque fue la primera derrota en el octagonal final de la Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022 pero también por ser la tercera consecutiva contra los norteamericanos. Con los errores en la defensa y los cambios tardíos de Gerardo Martino, la opinión pública se fue en contra del entrenador.

A pesar de que la defensa en primera instancia parecía bien resguardada gracias a Johan Vásquez, jugador del Genoa y ex de los Pumas, empezó a notarse la falta de contundencia del 'Cata' Domínguez, Jesús Gallardo y el 'Chaka' Rodríguez. Pues en lo que fue la segunda mitad del primer tiempo, México sufrió ante la presión del cuadro de Gregg Berhalter.

En la parte complementaria se esperaba que por las deficiencias de estos futbolistas se realizaran cambios, pero el 'Tata' decidió continuar con ellos y al 74, Christian Pulisic anotó el primer gol ante un centro por la banda de Gallardo, jugador de Rayados. Las modificaciones llegaron tarde e incluso no se entendió por qué Edson Álvarez salió por Rogelio Funes Mori luego de ser de los mejores en el campo.

Al 84, una jugada por el interior de la defensa mexicana de McKennie y un rebote de Charly Rodríguez, que sirvió de asistencia para el de la Juventus, selló el 2-0 y en la repetición, se ve a Gerardo Martino alegando el gol aunque el daño ya estaba hecho. Esta es la tercera derrota seguida del cuadro del argentino contra EU, luego de perder la Nations League y la Copa Oro en el verano.

Con este resultado, la selección de las barras y las estrellas se situó con 14 unidades y dos goles de diferencia en la cima de la clasificación, por arriba del Tri. Ahora el equipo mexicano se concentrará para el juego del martes contra Canadá.

Las críticas en redes sociales para el Tata Martino:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados