Internacional

El año de Jorginho que lo hizo candidato al Balón de Oro

El jugador italo-brasileño del Chelsea sueña con ganar el máximo galardón después de ser el mejor de la UEFA

Jorginho tuvo un excelente año futbolístico, conquistó Europa con el Chelsea y con su selección, este gran desempeño le valió para ser parte de los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro 2021. El futbolista de ascendencia portuguesa pero con nacionalidad italiana alzó la Eurocopa en el verano, mientras que unas semanas antes ganó la Champions League con el Chelsea.

El mediocampista de 29 años reveló que desde chico sueña con algo así, por lo que ser condecorado como el mejor futbolista del año sería un gran logro en su vida. "¿Qué niño no sueña con el Balón de Oro? Soñar algo pequeño o algo grande es igual, así mejor soñar algo grande", respondió en conferencia de prensa mientras está concentrado con Italia para las eliminatorias de la UEFA.

"Sería algo increíble, encontrar las palabras para explicar qué significaría para mí es difícil, es algo que cuando empecé a jugar estaba tan lejos que ahora, que estoy tan cerca, es ya algo increíblemente bonito", declaró Jorginho, quien ha tenido un fantástico año, ganando la mayoría de las competencias en las que participó en la temporada.

Así fue la temporada de Jorginho

Este año deportivo fue, sin duda, para el futbolista que nació en Brasil pero que viajó a Europa desde su niñez después de la separación de sus padres. Con el Chelsea de Thomas Tuchel, Jorginho ganó la Champions League tras vencer 1-0 al Manchester City de Pep Guardiola. A pesar de que no ganaron la Premier League, sí consiguieron la Supercopa de Europa tras vencer al Villarreal en penales.

Además, el futbolista fue elemental en la Eurocopa con Italia pues fue de los jugadores que solo por detrás de Gianluigi Donnarumma sumó la mayoría de los minutos en la contienda continental, con 705 y fue de los que mayor precisión tenía en sus pases con un 93%. Fue así que su gran aporte con los azzurri, que obtuvieron el título después de 33 años, le valió para ser el mejor jugador del año de la UEFA.

¿El motivo de su éxito? Su madre

Atrás del éxito del dorsal 8 de la camiseta italiana, está la señora Maria Tereza Freitas, su madre. Pues ella fue quien le enseñó a jugar futbol desde que él estaba en el nivel amateur, incluso el propio Jorginho ha admitido que él aprendió más del deporte gracias a su mamá que muchos de sus entrenadores. Empezó a pegarle al balón en la playa y en su cuarto, donde prefirieron quitarle las cosas para que no rompiera nada.

"Me llevaba a la playa con una pelota y me pasaba toda la tarde haciendo trabajos técnicos en la arena", declaró en su momento el jugador del Chelsea. "Yo golpeaba el balón y mi madre me decía: 'No, contrólalo así'. Era dura cuando cometía errores", dijo. Además, la señora Freitas se encargaba también de entrenar a otros de sus compañeros, ella estuvo ahí cuando ganaba 18 euros a la semana y 5 eran para llamarle por teléfono, pues había viajado a 180 kilómetros lejos de casa.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados