Internacional

UEFA no esta de acuerdo con un mundial cada dos años propuesto por FIFA

Gianni Infantino propone cambiar el calendario y acortar las Copas del Mundo para que ya no se celebre cada dos años

Hace un tiempo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA anunció que tenían planeado modificar el calendario futbolístico para que el Mundial se juegue cada dos años en lugar de cada cuatro con la idea de ofrecer un mejor espectáculo, pero esta no fue bien recibida por las federaciones de futbol en Europa. 

Ante esta situación Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, habló sobre esta situación y explicó desde su punto de vista esta sería una medida un tanto peligrosa, ya que atentaría contra este deporte:

"Estamos hablando sobre la posibilidad de organizar el Mundial cada dos años. Hemos compartido impresiones con jugadores, jugadores, federaciones de otros deportes y todos piensas que es una medida peligrosa para el fútbol. Estamos con UEFA y pensamos que el modelo que debemos apoyar es el de un Mundial cada 4 años. La razón es clara. Tenemos que ir todos juntos. No herir a nadie en el futuro. La Federación Española apoya el mundial cada cuatro años", comentó.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Finlandia, Ari Lahti, quien representa los intereses del futbol nórdico, integrado Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia y las Islas Feroe, explicó que un modelo de Copa del Mundo de esta naturaleza atentaría contra los torneos internos de cada país.

"Tuvimos una reunión la semana pasada y discutimos en profundidad estas propuestas de la FIFA y acordamos un documento de posición común sobre el futuro de las copas mundiales de la FIFA. Nos oponemos a la idea de una Copa del Mundo de la FIFA bianuales porque puede hacer que sea imposible continuar con nuestro modelo actual de torneos nacionales. Además, habrá implicaciones bastante graves en el fútbol femenino. La propuesta canibalizará los torneos que funcionan bien en Europa", señaló.

Asimismo, el dirigente de la Federación de Futbol de Alemania, Fritz Keller, le pidió a Infantino no someter esta propuesta a consenso, ya que esto podría provocar tensión en las federaciones, donde algunas amenazan con incluso desafilarse de la FIFA.

"Todos queremos evitar tensiones y conflictos. Creemos que una organización mundial. Hay que alcanzar un acuerdo común y no solo mayoritario en la confección del calendario", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados