Internacional

Federaciones europeas amenazan con dejar la FIFA por Mundial cada dos años

Los miembros de dicho organismo se oponen a un Mundial cada dos años

La FIFA sigue insistiendo en llevar a cabo el Mundial cada dos años, por lo que por medio de una carta dirigida a Gianni Infantino, presidente de dicha institución, 12 federaciones europeas amenazaron con dejar al máximo organismo que rige el futbol.

Lo anterior es de acuerdo a dos fuentes cercanas al proyecto que encabeza el mandamás del balompié y Arsene Wenger, quienes le aseguraron a la agencia de noticias 'DPA' que esto podría ser posible en caso de que la FIFA no modifique sus planes futuros sobre la Copa del Mundo.

Cabe mencionar que la UEFA, CONMEBOL, el Comité Olímpico Internacional (COI) y las ligas más importantes del Viejo Continente, han mostrado su oposición para que el Mundial no se organice cada dos años, de manera que habrá que esperar la postura de la FIFA.

Señalar que de acuerdo a los estatutos de la FIFA, sus miembros pueden salirse del organismo siempre y cuando sea a final de cada año y den aviso seis meses antes, así que Gianni Infantino deberá convencer a las federaciones, de lo contrario se le avecina un gran problema.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados