Internacional

Thiago Silva defiende a Neymar de críticas por su aparente retiro

El 10 de la selección señaló que quizás Qatar 2022 sea su último mundial y hubo quien opinó sobre su falta de compromiso

Después de que Neymar hablara sobre su futuro luego del mundial de Qatar 2022 donde espera asistir con Brasil, en la que quizás es su última copa del mundo, hubo críticas sobre su "falta de compromiso" con la selección verdeamarela y también con el conjunto del París Saint-Germain, pues a penas tiene 29 años.

"Creo que es mi última Copa del Mundo. Lo veo como la última porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el futbol", fueron las palabras del brasileño en el documental Neymar & The Line OF kings, mismas que no cayeron bien a aficionados ni exjugadores del balompié, como fue el caso de Jérome Rothen, quien militó en el PSG y criticó la profesionalidad del 10 de Brasil.

Ante esto, Thiago Silva habló al respecto del futuro de su compañero: "Es una situación muy difícil. Aunque sabemos que estamos bajo presión de todos lados, la de él es una presión diferente, parece dirigida, personalizada", alegando a que a veces lo critican de más por la figura que representa.

"Espero que no pierda la alegría, porque es un chico súper especial y se desempeña bien", respondió Silva durante la conferencia de prensa en cara al partido contra Uruguay, el cual se efectuará el próximo jueves 14 de octubre, como parte de las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.

¿Qué dijeron sobre Neymar?

El exfutbolista Jérome Rothen no estuvo de acuerdo con lo que comentó el 10 de la selección: "Su última oportunidad será en Qatar, dentro de un año, pero tengo que recordarle sus deberes", agregó el ahora comentarista francés, "Cuando eres un jugador de este nivel, una figura icónica para un club hace más de cuatro años y donde ya has decidido terminar tu carrera, no puedes decir esto", sentenció el ex del PSG.

"Espero que no le den un bono de ética por declaraciones como esta. Tiene que hacer frente a sus responsabilidades", declaró sobre Neymar pues a sus 29 años ya piensa en dejar el futbol por todo lo que lo involucra. Mientras tanto, la selección de Brasil es el combinado estrella de la contienda rumbo al mundial, han ganado 9 de los 10 juegos, son invictos y tienen 28 unidades sobre las 22 de Argentina.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados