Internacional

La millonaria cifra que donará Luis Enrique gracias a sus transmisiones en Twitch durante el Mundial de Qatar

El exentrenador de la selección española fue tendencia como streamer en Qatar 2022.

Luis Enrique se convirtió en uno de los entrenadores más mediáticos durante el Mundial de Qatar 2022, no específicamente por el rendimiento deportivo de la “Furia Roja”. que cayó eliminada en octavos de final ante Marruecos, sino que por realizar stream antes de cada partido, generando una gran interacción por su personalidad carismática.

El estratega español, quien ha estado en la órbita de la Selección de Brasil en las últimas semanas, afirmó durante aquellas transmisiones en Twitch que donaría todo lo ganado económicamente. Ahora, Luis Enrique reveló que aquel dinero fue donado a la Fundación Enriqueta Villavecchia, que lucha contra el cáncer infantil. La cifra es de 30 mil euros, un poco más de 25 millones de pesos chilenos.

“Hola a todos, Como en su día os informé, todos los ingresos que se consiguieron en las sesiones de stream que realizamos durante el mundial de Qatar 2022, irían destinados a la Fundación Enriqueta Villavecchia. Cuando inicias tu canal de stream en Twitch firmas un contrato standard con la plataforma (en nuestro caso 50% para ellos y 50% para mí). Os dejo el certificado de la donación que corresponde a ese 50%. Muchas gracias por vuestra generosidad y apoyo. Salud”, señaló el entrenador en un comunicado.

La donación realizada a la Fundación Enriqueta Villavecchia se hizo el pasado 23 de febrero, donde el entrenador cumplió con su palabra. Cabe destacar que el asturiano perdió a su hija Xana, de 9 años, a causa de un cáncer cuando era seleccionador, por eso la donación tiene aún más un sentido especial para el DT.

Su deseo de dirigir en Inglaterra

Luis Enrique se encuentra sin dirigir desde su salida de España luego del Mundial de Qatar 2022, aunque reconoció ofertas para volver a la actividad. “He tenido ofertas de alguna selección nacional, no así de equipos. No lo descarto. Debería ser una selección muy, muy potente para que aceptara. No creo que sea el perfil de seleccionador para una selección como la brasileña”, reveló en entrevista con Ser Deportivos Gijón.

En las últimas horas, además, Luis Enrique reveló su deseo de dirigir en la Premier League, lo que podría terminar realizando en junio próximo. “Sigo mucho la liga inglesa, porque me gustaría ir a la Premier League a trabajar. Veo más liga inglesa que la española. De la española veo a los equipos grandes”, sentenció.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados