Internacional

Vicepresidente del Barcelona declara sobre fichar a Erling Haaland

El noruego era un candidato para el club azulgrana pero ¿se concretará?

El Barcelona afronta una crisis económica desde hace unos meses, al grado de separar la relación profesional que existía con el argentino Leo Messi, sin embargo, se especulaba que con la salida también del francés Antoine Griezmann, se tendría una cantidad económica de 'colchón' para el mercado de fichajes en invierno y así, mejorar el plantel con otros grandes futbolistas. Entre ellos, salió el rumor de la posible incorporación de Erling Haaland.

Esta especulación del fichaje del noruego se originó debido a otros rumores donde señalan que Haaland no renovaría con el Borussia Dortmund, sin embargo, aunque el Barcelona quisiera ir por el jugador, se ha revelado que por el momento no será posible. Esta noticia sin duda acabó con las ilusiones de la afición que ansiaba tener en su club a uno de los mejores jugadores jóvenes del momento.

El vicepresidente del club azulgrana, Rafael Yuste, habló maravillas de Erling Haaland y lanzó la intención de que el próximo año tratarían de añadirlo al plantel culé.

"Lo de Erling Haaland no lo veo ahora. De aquí al año que viene veremos cuál es la situación y con qué podemos contar para fichajes. Primero hay que poner los tabiques a una casa que nos hemos encontrado en ruinas, así que centrémonos primero en fortificarla, alimentemos primero a los de casa y luego ya veremos qué podemos hacer, sin perder de vista que queremos contar siempre con los mejores y Haaland es uno de los mejores del mundo", declaró en charla con el medio 'Mundo Deportivo'.

"Lo decía el presidente y el CEO, que en el anterior mandato, que yo también reitero que ha sido nefasto, se compraban jugadores sin saber si se podían pagar y eso lo único que hacía era aumentar la deuda, además de encontrarnos la masa salarial que nos hemos encontrado", destacó Rafael Yuste en el tema de la administración bajo el mando de Josep María Bartomeu.

Valor de Erling Haaland en el mercado

El atacante noruego jugador del Borussia Dortmund en la Bundesliga, esta tasado en los 150,000 millones de euros, según el portal de Transfermarket es uno de los jóvenes con mejor proyección del fútbol mundial, llamado a ser la próxima leyenda del balompié junto con Kylian Mbappé. Por este alto costo, el Barcelona sabe que no entra en sus posibilidades y tendrá que hacer un 'ahorro' si es que quiere tener a Erling Haaland para el próximo año y fortalecer al club culé.

Video: Erling Haaland conoce su rating del FIFA 22

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados