Tigres: Miguel Herrera no le ve un lugar a Leo Fernández en su equipo

El estratega de los Tigres no cree que Leo Fernández encaje en su sistema táctico

Miguel Herrera fue presentado hace unos días como el nuevo timonel de Tigres y desde su llegada al banquillo del conjunto regio comenzaron las especulaciones sobre que jugadores continuarán en el equipo y uno de los principales señalados es Leonardo Fernández, quien no tuvo muchos minutos bajo el mando de Ricardo Ferretti en el pasado Guard1anes 2021.

El "Piojo" Herrera ofreció una entrevista para el programa "La hora de Willie", donde explicó que Leo Fernández no tiene espacio en su equipo, ya que no encaja en su sistema de juego y señaló que el único que funcionaria en su esquema técnico en Nicolás el "Diente" López.

"Es un jugador de muy buena calidad, solo encuentro, un solo puesto para Leo y Nico, Nico es más determinante que Leo. Mi idea es jugar 4-2-3-1, 4-4-2 y no juego con nadie detrás del nueve y en este tenor Nico es más punta. Entiendo que Leo quiere jugar, pero en el esquema tienes que ver el acomodo y entrar a competir", mencionó.

Además, el estratega felino agregó que cuando este jugaba en Toluca sus características eran explotadas por el sistema de juego que tienes los “diablos”, ya que él siempre juega detrás de un delantero como enganche.

"Leo dio gran resultado porque jugaba detrás del nueve (en Toluca) y en un equipo con mucha calidad se encontró que jugaba y a veces no. Vamos a platicar con ellos, y por ahí cuando regresemos o en el inter definiremos quien se queda o quien no", señaló.

¿Leo Fernández le llenará el ojo al “Piojo” Herrera?

Por su parte, el director deportivo de Tigres, Antonio Sancho, aseguro que el futbolista uruguayo tendrá que presentarse en las instalaciones del club en Monterrey y después de observarlo Miguel Herrera tomará la decisión de si continuará o no en el club.

"Primero vendrá la pretemporada y Miguel lo verá, Leo es jugador nuestro y tenemos jugadores atractivos para otros equipos. Miguel no lo ha conocido, tendrá que hablar con él y verlo jugar, pero no sabemos, a lo mejor cambia durante la pretemporada", finalizó.

Revisa aquí las declaraciones de Miguel Herrera en "La Hora de Willie"

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados