Guillermo "Memo" Vázquez cosechó la última estrella en la historia de los Pumas. En su segunda etapa con el equipo, el director técnico llevó a los felinos al subliderato del Clausura 2011 donde derrotaron a los Rayados de Monterrey en cuartos de final de la Chivas en semifinales, lo que abrió la posibilidad de enfrentar a Morelia en la última llave del campeonato, donde consiguieron apuntarse la séptima corona en su historia. Ahora en el marco de la crisis de los felinos, que han recibido 12 goles en sus últimos tres partidos (incluyendo un amistoso ante Barcelona), el mexicano luce como uno de los posibles relevos ante los malos resultados de Andrés Lillini.
Pese a ser uno de los entrenadores más ocupados en la Liga MX, Memo Vázquez de momento no se encuentra bajo ningún encargo, siendo su última experiencia, la segunda etapa ante Necaxa, donde tuvo su segundo peor paso en el máximo circuito mexicano, luego de apenas dirigir 18 enfrentamientos de los cuáles 11 fueron descalabros.
Sin embargo, los últimos brillos importantes en su carrera los tuvo en su último paso con los auriazules en 2015, cuando los llevó a la final del Apertura 2015 (en el único liderato que han conseguido en torneos cortos), así como a cuartos de final de la Copa Libertadores, con una de las últimas grandes generaciones felinas.
Este es el otro proceso de Memo Vázquez al frente de los Pumas y la Liga MX
Vázquez ha dirigido a los Pumas en tres ocasiones, siendo la primera en 2006, tras ocupar el espacio de su auxiliar técnico Miguel España, quien fue despedido del timón auriazul tras una Copa Libertadores para el olvido. De la mano del canterano auriazul, los felinos derrotaron 3-1 al América en el Estadio Azteca, así como el único punto que pudieron rescatar el torneo de CONMEBOL ante Nacional de Montevideo.
Sin embargo, tras el campeonato, la directiva felina apostó por Ricardo Ferretti, aunque se mantuvo dentro de la institución como auxiliar del brasileño y quien a la postre se convirtió en su sucesor en 2010 con el ya mencionado ciclo que decantó en el campeonato de los Pumas.
En sus otras experiencias en Liga MX, cabe señalar su paso por Cruz Azul a los que hizo campeones en la entonces recién formada Copa MX en 2013 y luego los llevó a la final del Clausura en aquel año, cuando cayeron en la mítica final ante el América con dos goles en los últimos minutos.