Pumas

Clásico Capitalino: La estadística que preocupa a Pumas contra el América en CU

Los auriazules apenas han podido recoger tres victorias en Ciudad Universitaria frente a sus acérrimos rivales.

Los Pumas de la UNAM recibirán el Clásico Capitalino ante las Águilas del América en el marco de la jornada 8 en el Apertura 2022, con la misión, no sólo de quitarse la espina de la goleada recibida en Barcelona, sino jugar en contra de la estadística que tiene apenas cuatro victorias para los felinos en los últimos 20 años.

Además de recuperar terreno en la tabla general de la Liga MX durante la mitad de la campaña, los auriazules buscan mantener el único invicto en la temporada, luego de recopilar una victoria y cinco empates, con un duelo pendiente ante Puebla que fue programado en una nueva fecha por la visita universitaria a Barcelona.

Por otro lado, los Pumas buscan mantener una racha de cuatro partidos sin caer ante sus acérrimos rivales en cualquier escenario, incluyendo una llave de liguilla que le dio el triunfo a los de Lillini en el Estadio Azteca en uno de los fracasos más notables en la última etapa de los azulcremas.

Estas son las últimas victorias de los Pumas sobre América en el Estadio Olímpico Universitario

Apertura 2003 - En un partido re-programado por temas de seguridad pública en la Ciudad de México, los Pumas se presentaron ante su afición en el año futbolístico de ensueño para los de Hugo Sánchez, que rompieron 13 años sin campeonatos para el Clausura. El primer tiempo de su clásico ante América fue de ensueño con tres goles, incluyendo la primera diana que anotó Darío Verón frente a la afición con la que se consolidó como ídolo. Sin embargo, el cuadro de Coapa respondió para la segunda mitad y dejaron una igualada a tres goles. En ese momento, el "Pentapichichi" metió a su "talismán": Francisco "Kikín" Fonseca, quien anotó, con una "palomita" espectacular el cuarto gol que le valió el triunfo para los felinos.

Apertura 2009 - Como campeones reinantes, los Pumas recibieron al América en otro duelo nocturno de mitad de semana donde lucieron un uniforme especial que asemejó la indumentaria con la que consiguieron el título de la 1990-1991 ante los emplumados. En un escenario similar al de 2003, los felinos se fueron adelante, por cierto, con otro gol de Darío Verón 2-0 para luego ser igualados por los visitantes. Sin embargo, en los últimos minutos el héroe fue Martín Bravo quien convirtió un penal para dar los tres puntos a los auriazules.

Apertura 2011 - De nueva cuenta con el último título en la Liga MX, los felinos recibieron al América en un escenario atípico con un partido en la tarde del 1 de octubre de 2011. En aquel partido, de pocas opciones, fue Francisco Palencia quien consiguió un remate afortunado que puso el balón al fondo de las redes para lograr la victoria sobre las Águilas.

Clausura 2019 - Con la goleada 6-1 en la semifinal de vuelta del Apertura 2018, los Pumas tomaron el Estadio Olímpico Universitario con sed de revancha con Bruno Marioni como técnico. En el partido disputado ya en horario habitual, domingo a las 12 del día, los auriazules se lanzaron al frente y apostaron por cobrar la afrenta, que si bien no pudo ser correspondida por goleada, si consiguieron llevarse el éxito con un solitario gol de Carlos González.

Así llegó Dani Alves al Estadio Olímpico Universitario con los Pumas previo al duelo ante América

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados