Pumas

Los resultados de los Pumas tras recibir una goleada

Los Pumas de la UNAM buscan su primer campeonato desde el Clausura 2011 cuando vencieron a Morelia en la gran final.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México regresan de Barcelona, luego de recibir seis goles por parte del conjunto blaugrana en el Trofeo Joan Gamper con miras a mantener el invicto en la Liga MX, tras seis partidos, donde han podido cosechar una victoria y cinco igualadas que los deja de momento en el Top-10 de la tabla general con ocho unidades, dentro de la pelea por el repechaje y con el duelo pendiente ante Puebla por la séptima fecha del campeonato.

Ahora enfrentarán otro de los partidos más importantes de su campaña ante las Águilas del América en el Clásico Capitalino en el Estadio Olímpico Universitario a las 19 horas, donde buscarán conseguir su primera victoria ante los azulcremas desde el 2019 cuando lograron una victoria 1-0 con gol de Carlos González.

Los universitarios buscarán cobrar revancha después de comerse seis tantos de Lewandowski y compañía en la Ciudad Condal con miras a poder consagrar un verano activo en fichajes para la escuadra de Andrés Lillini con la llegada de Gustavo del Prete, "Toto" Salvio y Dani Alves.

Así reaccionan los Pumas tras recibir una goleada en torneos cortos

Invierno 1999 - Jornada 11 - Pumas 3-3 Necaxa - En la décima fecha el Invierno 1999, Morelia goleó 6-2 a los Pumas que tuvieron poco brillo en el torneo marcado por la huelga del sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de México, lo que obligó al equipo a buscar asilo en distintos escenarios como la Corregidora de Puebla o el Nemesio Diez de Toluca.

Una semana más tarde, los auriazules consiguieron una igualada frente a Necaxa que por aquella temporada aún jugaban en el Estadio Azteca y se encontraban aún como uno de los grandes protagonistas, no sólo de la campaña, sino a lo largo de la década en el máximo circuito mexicano.

Apertura 2002 - Jornada 6 - Pumas 1-1 Querétaro - Con un boleto a semifinales en el torneo de Verano, los Pumas enfrentaron el torneo como uno de los favoritos para dicho campeonato. Sin embargo, aunque se quedaron de nueva cuenta a una ronda de alcanzar la final, fue un torneo marcado por goleadas ante Atlas en la quinta fecha 6-0 en el Estadio Jalisco, así como un 6-3 propinado por San Luis.

Para la sexta fecha del campeonato, los auriazules igualaron con los Gallos Blancos de Querétaro en Ciudad Universitaria con un tanto de Alberto García por parte de los emplumados, mientras que sobre la hora Mariano Trujillo pudo marcar la igualada y evitar la caída en casa.

Apertura 2005 - Jornada 7 - Pumas 1-1 Monterrey - En el campeonato marcado por la salida de Hugo Sánchez como entrenador de los felinos, el equipo sufrió a lo largo de la campaña, aunque quizá su punto más bajo fue la peor goleada que han recibido en el Estadio Olímpico Universitario frente a Cruz Azul, incluyendo goles de Francisco "Kikin" Fonseca, otrora ídolo auriazul.

Un fin de semana más tarde visitaron el Estadio Tecnológico de Monterrey, donde se fueron adelante con gol del entonces capitán Joaquín Beltrán al minuto 16, aunque sin poder firmar el triunfo, ya que Luis Pérez pudo conseguir la igualada y cifras definitivas en el escenario donde un año antes habían conseguido el bicampeonato de la Liga MX.

Apertura 2012 - Jornada 16 - Pumas 0-1 América - Al cierre del proyecto exitoso de Guillermo Vázquez al frente de la escuadra, último entrenador en levantar un título de liga, los Pumas hicieron una nueva fórmula que sin embargo, no dio frutos en términos deportivos con Joaquín del Olmo y posteriormente con Raúl Torres Servín como directores técnicos del equipo. En aquel año, que si bien termino con los universitarios en el Top-10 de la tabla general, también dejó goleadas como el 5-0 ante Tigres.

Una semana más tarde regresaron a Ciudad Universitaria para enfrentarse al América que aprovechó el mal momento de los felinos y consiguieron una victoria por la mínima diferencia con gol de Daniel "Rolfi" Montenegro ya con Miguel "Piojo" Herrera en la caseta de los azulcremas, próximos rivales de los Pumas.

Así sonó la afición de Pumas en el Camp Nou tras goleada ante Barcelona

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados