Pumas

El 'Parejita' López relató cómo fue la victoria de Pumas sobre el Real Madrid

Pumas se medirá este domingo 7 contra el Barcelona por el trofeo Joan Gamper, luego de quedarse en el 2004 con el del Santiago Bernabéu al vencer a los 'Galácticos' junto a Hugo Sánchez.

José Luis el 'Parejita' López recordó cómo Pumas venció al Real Madrid en el partido por el trofeo Santiago Bernabéu en 2004, cuando el cuadro de Hugo Sánchez derrotó ante la mínima ventaja a los 'Galácticos' y se convirtieron en el último equipo que ha vencido a los merengues en el certamen amistoso. A un día de que los de Andrés Lillini se midan ante el Barcelona por el Joan Gamper.

Este domingo 7 de agosto, Pumas visitará al Barcelona en el Camp Nou para disputar el trofeo Joan Gamper. El cuadro capitalino fue el invitado de esta edición y es el único club mexicano que se ha medido contra el Real Madrid, Atleti y ahora el conjunto catalán de Xavi Hernández. Además, el único que se ha llevado a casa el título del Santiago Bernabéu y de la mano del pentapichichi Hugo Sánchez.

Por lo tanto, el 'Parejita' López recordó en 2021 en el pódcast 'Muy fuera de lugar' con Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, cómo fue derrotar al Madrid en casa ante los 'Galácticos', una de las mejores generaciones del plantel merengue en la historia. Ante el equipo que logró el bicampeonato en 2004, el primero en torneos cortos.

Así vivió el 'Parejita' López la victoria sobre el Real Madrid

"En México no le dieron tanta importancia", comentó José Luis López sobre ganar este trofeo, sin embargo recuerda desde cómo fue el anuncio que les dio el propio Hugo, cuando les dijo que se enfrentarían ante el Real Madrid. "Desde el día que nos dijo 'Chavales, vamos a jugar contra el Madrid', todos estábamos como 'No manches'. Faltaba mucho tiempo pero nosotros ya queríamos estar ahí".

Hugo Sánchez les dijo que la única diferencia entre ellos y el Real Madrid eran los ceros en sus cuentas. "De ahí en fuera, es lo mismo. Ya trabajaron, están preparados", comentó el 'Parejita' sobre la mentalidad con la que trabajaron con el pentapichichi desde que fue entrenador.

"Nadie daba un peso por Pumas"

"Cuando llegamos allá, una semana antes, fuimos a un partido de la Champions y los veíamos y decíamos '¿Vamos a jugar contra estos? No mam... No puede ser", agregó el 'Parejita' sobre la impresión que fue verlos en un partido europeo y saber que pronto se medirían ante los 'Galácticos' del Real Madrid.

"La gente nos veía y no daban un peso por nosotros. Te lo juro, nos decían ¿Ustedes van a jugar el sábado?'", comentó en el pódcast "Muy fuera de lugar". "Estaba Beckham, Owen... nosotros decíamos '¡Madres! ¿ahora qué hacemos?", recuerda el autor de la asistencia del gol de Israel Castro, quien terminó por anotar el 1-0 que les dio el triunfo.

La asistencia de la Rebel en España

Así como se ha mostrado en redes sociales, donde las banderas de Pumas y de México ya ondearon junto a trapos de la Rebel, principal porra del equipo, en Barcelona, en Madrid en 2004 también hubo alrededor de 100 aficionados que pagaron hasta 11 mil pesos de ese momento para acudir al juego.

"Fue lo que nos sorprendió (ver a la afición puma en el Bernabéu), los vimos hasta que terminó el partido porque empezaron a salir muchas banderas de México. Estaba increíble el espectáculo. Primero, no nos la creímos y segundo, ver a la gente, a los de la Rebel que hicieron un esfuerzo muy cañón por estar allá. Fue algo bonito porque terminamos algo que veníamos trabajando", recordó el 'Parejita' López.

VIDEO | Así fue el gol de Israel Castro con el que Pumas venció al Real Madrid

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados