Pumas

Andrés Lillini revela cómo salió de Pumas y el puesto que le ofrecieron para quedarse

La etapa de Andrés Lillini con el equipo de los Pumas tuvo momentos buenos y malos.

Andrés Lillini se encuentra en plena pretemporada con el equipo del Necaxa de cara al Clausura 2023. En dicho certamen, el estratega argentino buscará regresarle protagonismo al conjunto de Aguascalientes, luego de quedarse a un paso de la Fiesta Grande con Jaime Lozano.

No obstante, el timonel de 48 años de edad se tomó un tiempo para platicar en exclusiva con Encancha MX, donde destapó la forma en que salió de la escuadra de los Pumas y el puesto que le ofreció el presidente de la institución, Leopoldo Silva, para quedarse.

Lee también: Entrevista | Andrés Lillini: "Tenemos que meter a Necaxa a la Liguilla ese es el objetivo principal"

"Antes de ir de vacaciones el Ingeniero (Leopoldo) Silva, me pidió que lo ayudara porque la situación de los resultados había sido muy difícil, tenía mucha presión y le dije 'claro', yo cuando agarre el club era para ayudar y en el momento en el que me tenía que ir no le iba a faltar a la palabra, le dije que se terminaba lo de Pumas en una forma mutua y pensé agarrar un proyecto deportivo que me estaban ofreciendo de fuerzas básicas muy importantes".

"Pero a la semana que estoy en Argentina me llama Santiago San Román que era el director deportivo de Necaxa y empecé a hablar con Santiago Tinajero, el dueño y presidente, tuve una reunión con él vía Zoom, me explicó el proyecto y lo que quería a largo plazo, las condiciones del equipo, yo les puse mis condiciones de poder seguir trabajando en cuanto se dé la oportunidad con jóvenes a medida de poderlos poner en primera división. En cuatro días, terminamos de definir lo deportivo que es más importante que lo económico y fue ahí cuando decidí continuar en primera división porque es algo que disfruto y este tipo de proyectos es lo que a uno le gusta, soy un privilegiado", explicó.

Recordar que la etapa de Andrés Lillini como director técnico de Pumas tuvo momentos buenos y malos. Dentro de lo destacable se encuentra el debut de 16 canteranos como Erik Lira, Jerónimo Rodríguez, Amaury García, por mencionar algunos, no obstante, de los amargos está la final perdida en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS).

VIDEO | La calentura de Lionel Messi tras el triunfo en penales de Argentina ante Países Bajos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados