Los jugadores de Pumas que han debutado con gol

Jorge Ruvalcaba marcó su primer tanto contra Toluca, es su primer partido en la Liga MX

11 de enero de 2022

¡Los debuts soñados! La ilusión de todo jugador de futbol es tener minutos en la primera división, así como la de anotar un gol cuando lo hagan. Esta ha sido la historia de varios canteranos de Pumas, una de las instituciones con mayor inclinación por el trabajo de las fuerzas básicas y con la tarea de hacerlos parte del primer equipo en lugar de los refuerzos.

Es una de las filosofías del Club Universidad y ahora es también la del entrenador Andrés Lillini, quien ha potenciado esta labor a través de los cuatro torneos que ha comandado en la Liga MX. Ayer, el futbolista Jorge Ruvalcaba se convirtió en otro de los futbolistas que tuvieron sus primeros minutos en la cancha y ayudaron en el marcador. Te contamos de los jugadores de Pumas que también lo han hecho:

Amaury García

El primero de esta lista es Amaury García, el centrocampista que debutó en la Copa MX en julio del 2019 cuando el español Míchel González aún residía en la plantilla universitaria. El joven canterano entró de cambio al minuto 74 por Juanjo Miguel, otro futbolista hecho en las básicas de Pumas, y le bastaron cinco minutos en el campo para anotar gol.

Con ese tanto empataron el partido 1-1 en la fase de grupos contra el Atlético San Luis en el torneo copero. El debut de García, ahora de 20 años, llegó un año después en la Liga MX junto a Andrés Lillini en la fecha 2 del torneo Guardianes 2020 en un partido contra Atlas.

Marco García

Otro de los canteranos que tuvieron su debut soñado fue Marco García, quien continúa en el plantel felino junto a otros de los futbolistas que Lillini les ha dado la confianza de aportar con el primer equipo a pesar de su corta edad. Al juvenil le bastó un minuto en el campo, en el Pumas - Pachuca de la jornada 1 del torneo Clausura 2020 para sellar su primer gol en la primera división, también fue al mando de González.

Emanuel Montejano

El delantero mexicano Emanuel Montejano también ha sido de los hombres de confianza del argentino, pues el futbolista de 20 años tuvo sus primeros minutos en el equipo mayor el 17 de enero del 2021. Cuando Pumas recibió al Mazatlán en el Guardianes 2021 y al joven le cayó un balón de un tiro de esquina que lo mandó a la portería de Nicolás Vikonis, a los 51 minutos de ingresar de cambio por Juan Ignacio Dinenno que había salido lesionado.

Jorge Ruvalcaba

El futbolista se mostró como uno de los jugadores a seguir del actual plantel de Pumas, pues el primer balón que tocó en la noche, después de ingresar al minuto 68 por Sebastián Saucedo, lo anotó al arco rival y selló la goleada contra Toluca. El jugador hace unos años residía en el balompié de Estados Unidos y con los felinos firmó su primer contrato profesional a los 20 años.