Pumas

La historia de Jorge Ruvalcaba: el debut sensación de Pumas en 2022

El juvenil anotó en la primera jugada donde vio participación.

Jorge Ruvalcaba se convirtió en el primer debut de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Clausura 2022 y en apenas 47 segundos abrió su cuota goleadora con el equipo auriazul que goleó 5-0 a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Olímpico Universitario.

Ruvalcaba viene de la categoría Sub-20 de los auriazules y si bien Andrés Lillini, técnico de los universitarios siguió su paso por dicha categoría para convocarlo a la banca desde el Apertura 2021, fue hasta esta campaña que pudo ver actividad frente a los "choriceros". El mexico-estadounidense disputó ocho partidos con su generación durante el torneo pasado.

El jugador, quien llegó apenas a Pumas en 2021 se dio a conocer por su participación en la Copa Internacional del Caribe, ya que sus dos asistencias y sus cuatro goles fueron clave para que los auriazules se coronaran en dicho torneo relámpago de apenas cuatro cotejos.

Desde el regreso de Miguel Mejía Barón al timón deportivo del proyecto universitario, la Cantera fue uno de los primeros puntos a priorizar, con el objetivo de devolver el brillo a una escuela deportiva que ha dado nombres al futbol mexicano cómo: Enrique Borja, Hugo Sánchez o Jorge Campos.

Los Pumas visitarán al Querétaro en la segunda jornada del Clausura 2022 donde, por ahora, marchan cómo líderes generales por la diferencia de goles sobre Chivas que goleó 2-0 a Mazatlán o Cruz Azul que venció a los Xolos de Tijuana en la primera fecha del segundo semestre en el año futbolístico mexicano.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados