Liga MX

Estos fueron los debuts que nos dejó la Jornada 1 del Clausura 2022

La primera fecha del Grita México C22 fue el escenario para que algunos equipos debutaran a los jóvenes.

El Apertura 2021 fue un gran torneo para el futbol mexicano en cuanto a debuts de jóvenes canteranos, donde hubo el récord de 14 jugadores de 9 equipos diferentes que tuvieron minutos en Primera División. Ahora el Clausura 2022 pinta para ser una buena campaña para continuar brindándole oportunidad a los jóvenes.

En la Jornada 1 de este nuevo torneo de la Liga Mx, algunos equipos se animaron a debutar jóvenes, pero también esto se debe a los diversos contagios de Covid19, pues a falta de los futbolistas principales o los que suelen tomar en cuenta, obligó a los técnicos a echar mano de sus fuerzas básicas.

En esta primera fecha del Clausura 2022, fueron 6 futbolistas jóvenes que tuvieron sus primeros minutos en el máximo circuito del balompié azteca.

Debuts en la jornada 1 de la Liga Mx

Cruz Azul debutó a dos futbolistas, se trata de Mauro Zaleta de 19 años con 9 meses de edad y Emanuel Gutiérrez con 19 años y 7 meses de edad. Por el otro lado, Necaxa contó con Miguel Pedroza de 18 años con 9 meses y Tijuana le dio entrada al joven César Castillo de 21 años.

Sin embargo, el partido de Chivas vs Mazatlán también nos dejó un debut, pues Sebastián Bouquet, de 18 años y 6 meses entró al campo a pocos minutos de finalizar el encuentro y el jugador rojiblanco casi se estrena con un gol.

Bouquet fue campeón con todas las divisiones menores de Chivas y no tuvo participación en la filial de la Liga de Expansión con el Tapatío.

Otro de los jóvenes canteranos que vieron minutos en primera división fue Jorge Ruvalcaba, jugador de Pumas que debutó en el encuentro ante Toluca y lo hizo con un espectacular gol para colaborar en el 5-0. El Sub-20 nacido en California entró minuto 68' y bastó un minuto para tocar su primer balón y convertirlo en una excelente anotación.

Se estima que podría haber más debuts, ya que aún faltan 2 partidos de la fecha 1 que fueron aplazados por los contagios de Covid19; Santos vs Tigres y León vs Atlas, donde tal vez veamos jóvenes con oportunidad de entrar y ganarse poco a poco un lugar en el primer equipo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados