Liga MX

Liga Mx: Las claves de León para este Clausura 2022

La Fiera debutará este 15 de enero ante los Xolos de Tijuana.

El torneo del Clausura 2022 de la Liga Mx arrancó este jueves 7 de enero, la tabla general muestra a Chivas como líder al momento tras ganarle al Mazatlán, posteriormente viene Pachuca en segundo lugar después de vencer al Atlético de San Luis, Cruz Azul es tercero al derrotar a TijuanaJuárez se posiciona como cuarto luego de llevarse los tres puntos ante Necaxa y en el quinto puesto están las Águilas del América gracias al empate a unos con Puebla.

La jornada 1 del fin de semana cerró con el partido de Chivas vs Mazatlán, a falta de que se juegue el Pumas vs Toluca este lunes y Santos vs Tigres el martes, aún queda un partido pendiente de esta misma fecha; León vs Atlas que se jugará el 19 de enero. Pero la Fiera debutará en la jornada 2 cuando visite a los Xolos de Tijuana este sábado 15 de enero, donde los esmeraldas buscarán imponerse en su primera participación del Clausura 2022 después de coronarse subcampeones del Apertura 2021.

¿Cuáles son las claves de León para el Clausura 2022?

La Fiera de Ariel Holan tiene como meta superar lo logrado en el Apertura 2021 pese a los pocos refuerzos para el presente torneo, pues solamente integraron a Federico Martínez, el uruguayo que proviene del Club Independiente. 

Las bajas de León fueron Emmanuel Gigliotti, Jesse Zamudio y Fernando Navarro, uno de los ídolos esmeraldas, pero a pesar de tener más bajas que refuerzos, los panzas verdes buscan empezar el Clausura 2022 con el pie derecho y mantenerse de la misma manera.

Una de las claves para que León trascienda en el torneo actual es mejorar la defensa, donde William Tesillo, Andrés Mosquera y Steven Barreiro se han mostrado dudosos a la hora de actuar. Cabe mencionar que los zagueros han elevado su nivel para mantener la portería de Rodolfo Cota en ceros, pero éste puede aumentar, ya que es común ver errores que cuestan partidos.

Otra clave es el ataque con Ángel Mena y Víctor Dávila; el chileno se convirtió en el máximo goleador del 2021 (sin contar penales) con un total de 18 anotaciones durante el año: 14 goles y seis asistencias. Mientras que el ecuatoriano apodado el 'Ángel del gol' fue el máximo anotador de la Liguilla en el Apertura 2021 con 5 tantos.

La integración de Fede Martínez en el club del Bajío ilusiona a la afición debido a su gran cuota personal, pues en 165 partidos, marcó 40 goles y dio 28 asistencias en la Primera División de Uruguay, lo que promete ser un fichaje que responda desde el día uno.

Además, Omar Fernández, Luis 'Chapito' Montes y Jean Meneses mostraron el rendimiento suficiente siendo piezas fundamentales en el esquema de Ariel Holan, y aunque el Chapito no pudo participar en su mayoría por lesión, se ha recuperado para arrancar con todo este Clausura 2022.

¿Cuándo debuta León en la Clausura 2022?

León visitará a Tijuana este sábado 15 de enero del 2022, encuentro correspondiente a la jornada 2, ya que el partido ante el Atlas de la fecha 1 se tuvo que posponer para el próximo 19 de enero. La Fiera es el actual subcampeón del futbol mexicano luego de caer ante los rojinegros en la final del Apertura 2021, donde en penales, León se despidió del sueño de obtener la novena.

Video: Así presentó León a su único refuerzo del Clausura 2022

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados