Pumas

Andrés Lillini: "Estamos para ganarle a Chivas"

El director técnico de Pumas reconoce que es de vital importancia ganar el próximo domingo en la liga para aspirar a puestos de repechaje

Andrés Lillini sabe que Pumas está para llevarse los tres puntos contra Chivas el próximo domingo en la jornada 8 de la Liga MX desde el Olímpico Universitario. El director técnico de los Felinos conversó con W Radio para comentar del panorama actual del equipo, así como la salida de Jesús Ramírez, el ingreso de Miguel Mejía Barón como vicepresidente deportivo y los retos que aún tiene como estratega del plantel.

Para el partido contra las Chivas de Víctor Manuel Vucetich, los del Pedregal recuperarán a algunos jugadores que sufrieron lesiones antes de la Fecha FIFA aunque contarán con las bajas de Alan Mozo, Ángel García y Juan Ignacio Dinenno por las tarjetas rojas que recibieron contra Toluca.

"Será crucial el partido para nuestras aspiraciones futuras. En cuanto a cómo estamos... estamos mal, es una realidad, tenemos que salir rápido porque no lo merece el club y nosotros somos los responsables a partir de este juego. Además Chivas vive una situación similar", declaró Andrés Lillini para el Campamento Puma.

Esta semana se abre una nueva era en la directiva de la institución pues Miguel Mejía Barón regresó al plantel, ahora como vicepresidente deportivo tras la renuncia de Jesús Ramírez. La impresión de Lillini es favorable sobre este cambio tras la historia que tiene el exjugador y entrenador en Pumas"Espero tener la capacidad de absorber el conocimiento que me pudiera dar con semejante envergadura y conocimiento en el futbol mexicano. Yo feliz porque soy novato y sigo aprendiendo".

Resaltó que tras la salida de 'Chucho' Ramírez nunca tuvo algún desmán con él, su relación fue respetuosa y con quien mantenía un trato diario por las decisiones sobre la plantilla: "No terminé discutiendo con él, siempre hubo respeto a su persona de mi parte, nunca discutí con él y cada refuerzo tuvo su particularidad, en todos tuve decisión sobre ellos".

Partido contra Chivas

"La idea es estar más convencidos que nunca pero la realidad es en la cancha, ahí es el resultado válido y debemos de afrontarlo desde este domingo porque si no las chances serán más escasas", respondió sobre la situación de Pumas, luchando por un lugar en el repechaje desde el lugar décimo quinto en la tabla general, donde el resultado del juego será importante para lo que aspiran en el torneo Apertura 2021.

Lillini no contará con algunos hombres de su confianza como Alan Mozo, Ángel García y el goleador Juan Dinenno tras ser suspendidos en el anterior encuentro. No obstante, en el plantel de Vucetich tampoco contarán con Alexis Vega tras sufrir un esguince en el juego de México contra Costa Rica, lo cual lamentó el DT puma por el gran jugador que ha mostrado ser con la selección.

"Nosotros estamos para ganar el partido", respondió tajante el entrenador de los auriazules, "No estamos lejos de ganarlo y volver como estábamos. Hay que bajar las incidencias porque hay acciones directas que son nuestra responsabilidad y luego mantenernos para que tome mejor forma. Estamos muy bien para ganar", declaró el argentino.

Andrés Lillini reconoce que tras dos temporadas irregulares después de llegar a la final en el Guardianes 2020 contra León, en caso de continuar cosechando derrotas, su imagen cambiará y tendrá que tomar una decisión: "Respeto el proceso de los jóvenes pero el día que el crédito se me acabe, voy a dar un paso al costado y voy a dejar a gente más capacitada que yo tome el frente de la situación", declaró para el programa de radio.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados