Pumas

Pumas podría recibir afición en CU de cara al Apertura 2021

El Presidente Deportivo del Club Universidad informó que los aficionados podrán asistir dependiendo el semáforo epidemiológico de la CDMX

No es un secreto que los Pumas atraviesan una de sus peores crisis económicas, la cual se acrecentó durante la pandemia por Covid, ya que dejaron de percibir los ingresos de venta de boletos en Ciudad Universitaria. Sin embargo, los aficionados universitarios podrían regresar al estadio de cara al Apertura 2021. 

El Presidente Deportivo, Jesús Ramírez declaró para el Diario de los Deportistas del periódico Esto, que la afición podrá regresa a CU para el siguiente torneo y solo tendrán que estar a la expectativa del semáforo que tenga la Ciudad de México. Además, aseguró que esto representa un ingreso económico extra para la institución.

"Al parecer ya. La próxima temporada, que ya está a punto de iniciar, sí habrá la posibilidad de que la gente comience a asistir para ver a su equipo. Eso, la verdad, nos viene muy bien. Jugar con estadios vacíos es diferente. Ya no estábamos acostumbrando a no ver gente, pero siempre será relevante que la afición esté presente", mencionó.

Asimismo, explicó que la crisis económica que viven les impide tener un mejor plantel, pero señaló que pese a esta situación se mantienen al margen de los pagos y recordó que este problema no fue exclusivo del Club Universidad, ya que la pandemia afectó a todo el mundo.

"Todo mundo quiere el mejor plantel y refuerzo, pero no podemos dejar la parte económica atrás. Fue un impacto tremendo. Ya va más de un año sin asistencia a los estadios y te hace un hueco importante. Hay que destacar la labor de Leopoldo Silva porque, a pesar de la situación, el plantel no tiene problemas con pagos. Hacia afuera es lo menos importante para ellos, pero sí lo debemos tomar en cuenta. No sólo fue a Pumas, sino a muchos equipos en el mundo", explicó.

Jesús Ramírez reveló porque no se quedó Facundo Waller

El conjunto universitario atraviesa una difícil crisis de dinero desde hace un tiempo y por ello, han recurrido a buscar jugadores en calidad de préstamo, tal fue el caso de Facundo Waller, quien llegó para el Guard1anes 2021 y tras una buena actuación no pudo permanecer en el club, ya que no contaban con presupuesto para mantenerlo.

"Obviamente tratamos de mantener un plantel, pero se sabe que el impacto de la pandemia fue muy fuerte en la parte económica. A veces no hay posibilidades de poder mantener ese plantel como se quisiera. No se logró llegar a un acuerdo y tuvo que regresar a su equipo. Son préstamos con opción a compra por el impacto económico que dejó la no asistencia a los estadios. Difícilmente vas a poder llegar y comprar a un jugador. También es parte de que se adapte para que lo puedas comprar y rinda en Pumas", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados