Pumas

¿No hay dinero o inversión inteligente?: Esto pagó Pumas por sus refuerzos

El Club Universidad presentó este miércoles 9 de junio oficialmente a sus fichajes de cara al Apertura 2021.

Pumas presentó este miércoles 9 de junio a los cinco refuerzos que buscarán llevar al equipo a los primeros lugares del Apertura 2021. Los felinos ficharon a Octavio Paz, Efraín Velarde, Washington Corozo y  a los brasileños Higor Meritao y José Rogério de Oliveira.

Los nuevos fichajes tuvieron una conferencia de prensa donde agradecieron la oportunidad de pertenecer al Club Universidad, sin embargo, la declaración del zaguero Efraín Velarde, reflejó la actualidad económica del club, ya que aseguró que el equipo no tiene dinero para grandes refuerzos.

"Sabemos que el club no tiene los recursos que otros clubes tienen. Haciéndonos fuertes como grupo y como familia sacaremos buenos resultados y cumpliremos los objetivos trazados por el cuerpo técnico y la directiva", explico el defensa en su regreso a las instalaciones de cantera.

¿Cuánto invirtió Pumas en sus refuerzos?

Ante las declaraciones del nuevo jugador universitario comenzaron los cuestionamientos acerca de la calidad de los refuerzos, quienes llegaron al conjunto felino sin grandes reflectores, pero llegaron dispuestos a dejar huella en uno de los llamados equipos grandes del futbol mexicano y según información de Transfermarkt estos fueron los costos de los fichajes.

Higor Meritao y José Rogério de Oliveira, llegaron del futbol brasileño procedentes del Ferroviária de la Division D, por su parte el atacante fue fichado en calidad de agente libre (valor de mercado 791 mil dólares) y el mediocampista está tasado en 790 mil dólares, mismo que fue adquirido en calidad de préstamo. Por lo que ambos futbolistas no le costaron ni un dólar al conjunto del Pedregal.

Por su parte, Washington Corozo llegó en calidad de préstamo a Ciudad Universitaria, esto de acuerdo a los datos presentados en el portal anteriormente mencionado, sin embargo, el valor real en el mercado del ecuatoriano es de 790 mil dólares.

En el caso de Efraín Velarde la historia no fue diferente a la de sus nuevos compañeros, ya que el jugador de 35 años llegó a Pumas como agente libre al igual que Oliveira, por lo que los universitarios tampoco gastaron para regresar al defensa a Ciudad Universitaria. Es importante destacar que el zaguero tiene un valor de mercado que ronda los 600 mil dólares.

Con todo lo anteriormente, se puede decir que Pumas no pagó ni un solo centavo por la transferencia de sus refuerzos, ya que algunos llegaron como agentes libres y los demás arribaron al club en calidad de préstamo. Lo único que tendrá que cubrir la dirigencia del equipo serán los salarios de estos cinco atletas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados