Pumas

Pumas del Guard1anes 2021: La sombra de los subcampeones del 2020

Los dirigidos por Andrés Lillini llegan a la fecha 16 con la esperanza de sumar puntos y participar en la liguilla

Los Pumas, subcampeones del torneo Guard1anes 2020 al perder la final contra León, han tenido un rendimiento por debajo de lo esperado en el actual torneo, Guardianes 2021. Han jugado 16 partidos y únicamente han sumado 18 puntos, una cantidad que los mantiene fuera de la liguilla después de llegar a la final en el torneo anterior.

Los dirigidos por Andrés Lillini sufrieron previo al arranque de torneo: no tuvieron pretemporada y jugaron apenas 26 días después de disputar la final contra León. Además del corto tiempo de preparación, tuvieron solamente un refuerzo en el panameño Gabriel Torres y la baja de uno de sus jugadores más determinantes en la ofensiva: Carlos González.

La baja del futbolista paraguayo, Carlos González, y la lesión de Juan Ignacio Dinenno, han afectado la producción ofensiva del club universitario: en el presente semestre, han anotado 10 goles en 16 partidos. Con la dupla ofensiva entre González y Dinenno, el equipo dirigido por Andrés Lillini fue la segunda mejor ofensiva del torneo Guard1anes 2020: anotaron 27 goles, dos por debajo de América que hizo 31 tantos.

El rendimiento en picada de Pumas ha sorprendido a propios y extraños. El equipo aspira a mejorar en la cancha y conseguir puntos; mientras tanto, tan solo son la sombra del equipo subcampeón en diciembre pasado.

Para la jornada 17 del torneo Guard1anes 2021, Pumas recibirá a América en el Estadio Olímpico Universitario. El equipo de UNAM afrontará este compromiso con el objetivo de cerrar exitosamente el torneo y alcanzar las posiciones de repechaje. En caso de que Pumas logre ganar, sumará 21 unidades y podría jugar la fase final de la primera división mexicana.

Revisa la tabla de posiciones en el torneo Guard1anes 2021

Revisa los partidos de la última fecha del torneo Guard1anes 2021

29/abril

Atlético San Luis 1-5 Pachuca

30/abril

Necaxa 1-5 Atlas

FC Juárez 1-0 Toluca

1/mayo

Chivas 0-0 Tigres

León 2-1 Querétaro

Cruz Azul 1-1 Xolos

Monterrey 1-0 Mazatlán FC

2/mayo

Santos vs Puebla (19:06)

Pumas vs América (21:05)

[VIDEO] Revive el gol de Vincent Janssen ante Mazatlán FC que le dio el pase a la liguilla a “Los Rayados”

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados