Pumas

Johan Vásquez con 92% de efectividad de pases en el Preolímpico

El defensa de los Pumas marcó dos goles en el certamen de Concacaf disputado en Guadalajara.

Johan Vásquez, defensa de los Pumas, fue convocado por Jaime Lozano para defender la playera de la Selección Mexicana Sub-23 en el Preolímpico de Concacaf que se disputó en Guadalajara. En el que salieron campeones tras vencer en tanda de penales al equipo de Honduras.

En este certamen el zaguero del Club Universidad consiguió junto con el Tri el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esta hazaña la consiguieron tras alzarse con la victoria en el enfrentamiento ante el conjunto hondureño en la final, donde el partido se definió desde los once pasos tras el empate a un gol en el tiempo regular. Johan Vásquez, tomó el balón con confianza y marcó el primer gol para el tricolor.

Además, es importante mencionar que el "Pipe" se estrenó como goleador en el duelo ante Canadá donde anotó de cabeza y dejó un 2-0 en el marcador que definió las semifinales del certamen disputado en Guadalajara.

Los números de Johan Vásquez en el Preolímpico 

Asimismo, Vásquez tuvo una actuación destacada bajo la tutela de Jaime Lozano, donde apareció como titular en 5 de los 6 encuentros que disputó el Tri en este certamen y según el sitio oficial de la Concacaf las estadísticas del zaguero felino son las siguientes:

El "Pipe" anotó dos goles, uno de ellos de cabeza ante Canadá y el segundo en la tanda de penales ante Honduras. Además, siendo defensa tiro cinco veces a puerta y una de ellas fue al palo, recupero 5 balones, dio 249 pases donde solo 20 de ellos fueron incorrectos. Con esto dejó un 92% asertividad de pases en el torneo.

Mira aquí el gol del Chucky Lozano ante Costa Rica en Austria

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados