Pumas

Pumas recupera a Alan Mozo tras su gran desempeño en el Preolímpico

El zaguero felino jugó dos partidos como titular y en uno entró como revulsivo con la Selección Mexicana Sub-23.

Alan Mozo, defensa lateral de los Pumas, fue convocado de último momento a la Selección Mexicana Sub-23, dirigida por Jaime Lozano, mismos que se convirtieron en campeones del Preolímpico de Concacaf tras vencer en penales a Honduras en la final del torneo.

Cabe mencionar que Mozo, disputó tres partidos con la playera tricolor, el primero ante Republica Dominicana, el segundo como revulsivo ante Estados Unidos y el tercero como titular en la final del Preolímpico de Concacaf en el Estadio Jalisco ante la Selección de Honduras, donde marcó el segundo tanto en la ronda de penales donde se definió al campeón. Por otro lado, el defensa universitario no vio actividad en los partidos ante Costa Rica y Canadá.

En la final disputada ante el combinado hondureño, el zaguero felino mostró su mejor futbol, en el cual desarrolló un gran desempeño tanto en defensa como en ataque y la confianza que adquirió en el Tri quedó enmarcada en el segundo penal que cobró en la tanda de penales que declaró al conjunto nacional como campeón del certamen.

Alan Mozo quiere la medalla de oro en Tokio 2020

El defensa de los Pumas, Alan Mozo, se convirtió en campeón del Preolímpico de Concacaf con la Selección Mexicana tras vencer en tanda de penales a Honduras, con lo que aseguraron su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante este próximo reto que enfrentará el Tri en tierras asiáticas el zaguero de los universitarios declaró para TUDN que no solo irán a competir quieren repetir la medalla de oro ganada en Londres 2012.

"La mentalidad no es ir a competir a Tokio, es ir a ganar. Ya lo hicieron nuestros compañeros y por qué no repetir la hazaña. Seguir enfocados en nuestro club, romperla e ir por el Oro", finalizó.

Los números de Mozo en la Liga MX

Alan Mozo, ha tenido altibajos en este Guard1anes 2021 con el conjunto de los Pumas, por situaciones extra cancha que lo han mermado futbolísticamente. Sin embargo, el zaguero mantiene buenos números en lo que va de la Liga MX.

En este certamen Mozo ha dado 4 asistencias, 19 centros acertados, ha ganado 22 duelos ofensivos uno a uno y también ha salido victorioso en 29 enfrentamientos defensivos mano a mano; y en total ha recuperado 97 balones para el Club Universidad. 

Mira aquí el gol de Hirving Lozano con el Tri ante Costa Rica en la fecha FIFA

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados