Liga MX

América y Puebla se reparten puntos al empatar a dos goles en el Estadio Azteca

Estas escuadras lo dejaron todo en la cancha y marcaron dos goles por bando, un duro resultado para las Águilas que no pueden ganar en casa.

Este fin de semana se puso en marcha la Jornada 3 del Torneo Clausura 2023. Dentro de esta actividad se llevó a cabo el enfrentamiento entre América y Puebla. Las Águilas buscaban llevarse su primera victoria del certamen, mientras que la Franja su segunda, pero al final negociaron un empate 2-2.

Silva y Gularte rescataron el punto para el Puebla ante un América que dominó en su estadio, el Azteca, pero solo pudo conseguir la igualada, con anotaciones de Henry Martín y Alejandro Zendejas.

América tuvo la posesión de la pelota 71-29 en la primera mitad, aunque fue detenido un par de veces por buenas atajadas del guardameta paraguayo Antony Silva.

En el minuto 38 Martín recibió una asistencia de Zendejas y con el pecho metió la pelota en la red para el 1-0.

Las Aguilas del entrenador argentino Fernando Ortiz salieron con líneas adelantadas en la segunda mitad y en el 55 estuvieron cerca de ampliar la ventaja con una llegada al área del uruguayo Brian Rodríguez, detenido por la defensa de Puebla.

Cuando mejor se veía América, el Puebla empató con un cabezazo de Silva; en un tiro de equina, el uruguayo aprovechó la debilidad de la marca y puso el 1-1.

Zendejas anotó de zurda con un disparo al ángulo, en el 67. Puebla persistió y en el 75 empató 2-2, otra vez en una jugada a balón parado. En un tiro libre, Gularte aceptó un balón y convirtió de cabeza.

América se fue al ataque, Puebla aguantó y confirmó el empate que lo subió al sexto lugar de la tabla con un triunfo, un empate, un revés y cuatro puntos, uno más que América, undécimo lugar.

Resumen de las acciones entre América y Puebla

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados