Liga MX

El crack que brilla en la Premier League y que el Toluca le cerró las puertas en 2019

El sudamericano estuvo en el radar del Toluca en 2019, por recomendación de Ricardo La Volpe pero la directiva de los Diablos Rojos de la Liga MX no quiso tomar la propuesta.

El Toluca pudo haber fichado a un crack que hoy brilla en la Premier League, debido a que la directiva le cerró las puertas al jugador del Liverpool Luis Díaz. Mientras que hoy es subcampeón de la Champions, el colombiano pudo pasar por la Liga MX antes de brillar en Inglaterra en el cuadro de Jurgen Klopp.

Hace tiempo, cuando el Toluca podía fichar a un colombiano del Junior de Barranquilla, prefirió no darle una oportunidad al sudamericano y pronto este encontró un espacio en el Porto. Donde otros jugadores mexicanos como Héctor Herrera y Jesús el 'Tecatito' Corona también militaron durante esos años.

La directiva de los Diablos Rojos no quiso aceptar la propuesta que hizo Ricardo La Volpe, por lo que Luis Díaz pasó desapercibido para la Liga MX. Debido a que antes del 2019, también hubo interés por parte del Atlas sin concretarse, por lo que pronto halló una oferta en el extranjero y en el mejor continente para desarrollarse futbolísticamente.

¿Cómo llegó Luis Díaz al Liverpool de la Premier League tras rechazo del Toluca?

Después de destacar con el Porto, Luis Díaz dio el salto de calidad al Liverpool en enero del 2022. Debido a que los ingleses comandados por Klopp pagaron su cláusula por 45 millones de euros y otros 20 en variables, así que el colombiano de 25 años fichó por 5 temporadas con los 'Reds' a mitad de la campaña pasada.

Con estos, alzó una Copa de la Liga, Community Shield y la FA Cup en el anterior torneo. Además de que fue el héroe de la semifinal contra el Villarreal en la Champions League, por lo que también aspiró al máximo título a nivel de clubes de la UEFA en sus primeros meses con el Liverpool, lejos del Toluca 3 años antes.

VIDEO | Así fue el gol del nuevo 'Haaland' de Eslovenia

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados