Liga MX

Aquí juega Emmanuel "Puma" Gigliotti, la estrella campeona del Léon que ahora triunfa en Sudamérica

El delantero argentino consiguió 21 goles en la Liga MX en seis torneos donde militó con Toluca y León.

Emmanuel "Puma" Gigliotti llegó a México para el Clausura 2019 con los Diablos Rojos del Toluca, donde permaneció tres torneos antes de ser traspasado al León FC de Ignacio Ambríz en el marco del Guardianes 2020, primer torneo después de la cancelación del campeonato anterior por la pandemia de Coronavirus y donde fue un elemento clave para que los "Panzas Verdes" bordaran la octava estrella en su historia.

En el ciclo futbolístico inicial en el Guardianes 2020, el "Puma" anotó cinco goles en la fase regular que por cierto significaron 15 unidades para la escuadra esmeralda ante Tijuana, Atlas, un doblete a coste de los Gallos Blancos de Querétaro, así como uno ante la "Franja" del Puebla.

Por otro lado, para la liguilla, Gigliotti fue clave para el campeonato felino ante los Pumas, ya que se encargó de anotar en los dos partidos de la última llave, tanto en el Estadio Olímpico Universitario, como en el Estadio León, lo que dejó a los "Panzas Verdes" con la corona junto a Ignacio Ambríz.

El Clausura 2021, por otro lado, fue más discreto, ya que sólo pudo aportar dos goles en la jornada 14 en la victoria frente al Atlas en un año marcado por la eliminación del campeón del futbol mexicano en el repechaje ante Toluca en la tanda de penales y donde jugó 75 minutos en el enfrentamiento.

¿Dónde juega actualmente Emmanuel "Puma" Gigliotti, ex-delantero de León?

Tras un último cotejo con los esmeraldas, Gigliotti jugó 18 partidos, aunque apenas pudo aportar un gol para la causa del equipo de Guanajuato, aunque alcanzaron la final del Apertura 2021, tras una eventual salida para el delantero quien fichó por uno de los grandes del futbol sudamericano, Nacional de Montevideo, donde apenas le tomó un semestre para coronarse en el Torneo Intermedio en Uruguay.

En le breve paso por el campeonato, Gigliotti aportó cuatro goles y dos asistencias, mientras que para el Clausura 2022 ya pudo abrir su cuenta personal en el último partido del equipo ante el Montevideo City Torque y en la víspera del Clásico Nacional en Uruguay frente a Peñarol.

Con la camiseta que comparte actualmente con Luis Suárez, el argentino ya igualó la cuota que consiguió en su paso por el León FC con 11 anotaciones en 32 partidos, así como cuatro asistencias más para el apunte personal de Gigliotti, quien debutó con General Lamadrid en 2006.

Mira aquí la reacción completa de Franco Escamilla contra Cruz Azul:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados