Al final del 2022 el Gobierno de México consolida Plan de Salud para el Bienestar en 12 estados

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que a finales de este año, al menos 12 entidades federativas estarán plenamente incorporadas al Plan de Salud para el Bienestar.

Con el objetivo de garantizar este derecho a todo el pueblo de México, en conferencia de prensa matutina, el presidente reiteró que el modelo IMSS Bienestar se desarrolla con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad, gratuito y universal a todas las personas sin seguridad social, procurando así  la compra de equipo, abasto de medicamentos y mejoramiento de instalaciones.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Arturo, dio a conocer el reporte semanal de avances en entidades incorporadas al sistema de salud federalizado, en donde:

  • Nayarit tiene una cobertura de médicos generales y especialistas del 97% y el personal de enfermería a 98%. Con un total de inversión de 907 millones de pesos.
  • Colima cuenta con una cobertura de médicos generales y especialistas del 82% y personal de enfermería un 88%. La inversión es de 292 millones de pesos.
  • Tlaxcala médicos generales y especialistas con una cobertura del 91% y con un 92% del personal de enfermería. El total de inversión es de 454 millones de pesos.
  • En Baja California Sur la cobertura de médicos especialistas es de 59%, de médicos generales y enfermería 60%. Cuenta con una inversión total de 309 millones de pesos.
  • Sonora registra una cobertura de 67% en médicos especialistas y 50% de médicos generales. Tiene un total de 732 millones de pesos como inversión.
  • Sinaloa alcanza una cobertura de 67% en médicos especialistas y 50% de médicos generales. Con una inversión de 602 millones de pesos.

VIDEO | 5 cosas en las que el jengibre ayudará a mejorar tu salud

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados