Liga MX

Procesos cortados: estos han sido todos los entrenadores del Necaxa en los últimos 5 años

En caso de que se oficialice la llegada de Jaime Lozano a los Rayos, sumarían 8 técnicos en el último lustro, con una Copa MX y solo 2 liguillas jugadas

El Necaxa tendrá un nuevo técnico para lo que resta del torneo Clausura 2022 en la Liga MX tras la destitución de Pablo Guede, lo que significa que Jaime Lozano podría ser el octavo entrenador de los 'Rayos' en los últimos 5 años. Actualmente, los de Aguascalientes solo suman 3 puntos en el certamen tras la victoria sobre Santos y se mantienen en el lugar número 14 de la tabla.

Los hidrocálidos solo han ganado una Copa MX en 2018 y calificado a la liguilla en dos ocasiones durante el torneo Clausura y Apertura 2019 gracias a Ignacio Ambriz y Guillermo Vázquez Jr., pues en el torneo anterior quedaron fuera de la zona de repechaje tras caer 3-0 contra León en la última jornada.

Te contamos los cambios de entrenadores a lo largo de este lustro en el plantel de los 'Rayos':

Alfonso Sosa

Tras la destitución de Miguel Fuentes como estratega, Sosa arribó al plantel necaxista el primer día del 2016. Consiguió el ascenso tras ganar el torneo Clausura 2016 y además el subcampeonato de la Copa MX de esa edición contra los Tiburones de Veracruz.

En su primera etapa con los hidrocálidos estuvo un año y seis meses, consiguiendo, en 75 encuentros, 34 victorias, 24 empates y 17, por lo que alcanzó hasta un 56% de efectividad. Volvió en 2020 y solo estuvo nueve meses en el plantel, luego de 16 juegos y solo 4 victorias en el equipo.

Ignacio Ambriz

'Nacho' Ambriz, ahora con Toluca, estuvo como DT en los Rayos entre el torneo Apertura 2017 y Clausura 2018, donde ganó la Copa MX del 2018 contra el Cruz Azul. Tuvo un 51.07% de eficacia luego de 47 duelos, 18 victorias, 18 empates y 11 derrotas.

Marcelo Michel Leaño

El ahora entrenador de las Chivas estuvo al frente del cuadro necaxista por poco más de tres meses durante el 2018, en 13 juegos solo ganó tres. Por lo que fue relegado del cargo sin concluir el certamen del Apertura 2018 y su lugar lo tomó, de manera interina, Jorge Martínez.

Jorge Martínez

El entrenador había dirigido al Necaxa de la liga Premier mexicana (segunda división) y había conseguido un título con esa categoría, además de la sub-17 y sub-20. Estuvo solo las jornadas restantes del Apertura 2018 y de cuatro partidos, obtuvo dos empates y dos derrotas. Terminaron en el lugar 16 de la tabla con 14 puntos.

Guillermo Vázquez

El entrenador fue el último que llevó a los 'Rayos' a una liguilla, durante el torneo Clausura y Apertura 2019 al calificar en sexto y quinto lugar de la tabla respectivamente. Tuvo dos épocas en la dirección técnica, una en el 2018 y 2019 y otra por solo seis meses el año pasado, con 18 juegos, seis victorias, un empate y once derrotas.

José Guadalupe Cruz

El 'Profe' Cruz también estuvo solo seis meses en el club, la mitad del Guardianes 2020 y la otra del 2021. En su estancia, tuvo 21 partidos, con 6 triunfos, 5 empates y hasta 10 derrotas con un 36.51% de rendimiento con el Necaxa.

Pablo Guede

El DT había remplazado a Guillermo Vázquez en septiembre del 2021 y desde su arribo, perdió 5 de los 11 duelos que tuvo con el Necaxa desde su debut como estratega de los 'Rayos'. De las derrotas acumuladas, 4 fueron en sus últimos 5 partidos y esto detonó su destitución. Además, tras caer 3-0 contra León en el torneo anterior, quedaron eliminados del repechaje.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados