Liga MX

Joaquín Montecinos revela que fue severamente criticado en Chile por llegar a la Liga MX

El exjugador del Audax Italiano se convirtió en refuerzo de los Xolos para el torneo Clausura 2022.

¿Retroceso? El futbolista chileno Joaquín Montecinos arribó esta tarde a tierras mexicanas para reportar con los Xolos, su nuevo club en la Liga MX y en la conferencia de prensa, el extremo derecho declaró que fue duramente cuestionado por su decisión de arribar a esta competencia.

El jugador de 26 años reportó hoy en Tijuana, donde fue recibido por gente del club fronterizo y luego ofreció una conferencia de prensa para ser presentado oficialmente. El futbolista ofensivo llega de jugar con La Roja en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022 y confesó la percepción que tienen en Chile al militar en un equipo del balompié azteca.

Montecinos arribó del Audax Italiano, con quien disputaría las ronda preliminares de la Copa Libertadores, pero en el mercado de invierno fue buscado por clubes mexicanos. Entre ellos el Cruz Azul y Santos pero los Xolos fueron quienes se hicieron de sus servicios, ante esto, el jugador chileno declaró que fue criticado.

"En Chile en general piensan que venir para acá es un retroceso y para mí es totalmente errado", detalló Montecinos para la prensa esta tarde del jueves. "En Chile me han criticado mucho por tomar esta decisión pero no entiendo, esta liga es muy competitiva y quiero hacer historia", puntualizó el nuevo refuerzo del Tijuana.

Por el momento todavía se desconoce si el exjugador del Audax podrá tener actividad este sábado 5 de febrero, cuando Xolos reciba a Pumas en la jornada 4 de la Liga MX en el Estadio Caliente.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados