LIGA MX

Estos son los mejores 6 futbolistas sudamericanos que llegaron a la Liga MX en invierno

Ya finalizó el mercado de fichajes en el balompié azteca, por lo que los refuerzos ya están listos para el torneo Clausura 2022.

Los mejores 6 futbolistas sudamericanos.que llegaron a la Liga MXCréditos: Twitter
Por
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Ayer finalizó el mercado de fichajes de invierno en la Liga MX, por lo que los 18 clubes ya están listos con sus refuerzos para disputar el torneo Clausura 2022. Los equipos sumaron nuevos integrantes a sus plantillas para poder competir por el campeonato del balompié mexicano, mismo donde Atlas es el vigente ganador.

El conjunto que más se reforzó fue el de los Gallos Blancos del Querétaro, pues añadió a cuatro jugadores extranjeros en el equipo dirigido por Leonardo Ramos. En una liga donde los sudamericanos ocupan un gran lugar, te presentamos a los mejores jugadores que recién llegaron al futbol mexicano durante este mercado de invierno.

Joaquín Montecinos

El futbolista chileno de 26 años fue peleado en esta temporada de fichajes en México, pues en un primer momento parecía que llegaría a Cruz Azul. Sin embargo, el extremo derecho de La Roja se convirtió en jugador de los Xolos de Tijuana. Llega procedente del Udax Italiano, donde en sus últimas dos temporadas anotó 9 goles.

Luis Abram

El defensa central llegó al Cruz Azul como deseo personal de Juan Reynoso, compatriota peruano de Luis Abram que arribó del Granada de LaLiga española. El futbolista es uno de los zagueros más destacados de la selección inca, además de que volvió al continente americano para estar de lleno en el campo, buscando su consolidación en el combinado nacional que busca llegar a Qatar 2022.

Abel Hernández

El delantero uruguayo llegó al Atlético San Luis como uno de los fichajes más interesantes de la temporada, pues arriba del Fluminense de Brasil donde anotó 9 goles en 40 juegos. 

Harold Preciado

Santos tiene un buen ojo con los goleadores sudamericanos y al parecer Harold Preciado no sería la excepción. El futbolista de 27 años llega del Deportivo Cali en donde se consagró como campeón de goleo con 13 anotaciones. Juega como media punta o extremo izquierdo en el terreno de juego.

Iván Morales

El joven chileno de 22 años finalmente arribó a la Liga MX con el Cruz Azul, pues era de los fichajes más importantes para la 'Máquina' ante la salida de Jonathan el 'Cabecita' Rodríguez. El delantero llega del Colo Colo con 29 goles anotados desde su debut en la temporada 2016-17.

Gonzalo Sosa

El Mazatlán tiró la casa por la ventana en este mercado de fichajes y fue por un futbolista que en otras ligas lo querían. Sosa había sido goleador del Melipilla en Chile, donde en las temporadas de 2020 y 2021 marcó hasta 24 anotaciones en 28 partidos con el club.