Cruz Azul

¿Cuánto se gastó Cruz Azul en este mercado de fichajes?

El conjunto de La Máquina fue el equipo que mejor se reforzó en la Liga MX.

En este mercado de fichajes el equipo de Cruz Azul fue uno de los que mejor se reforzó en la Liga MX, por lo que es uno de los mayores candidatos al título del Torneo Grita México Clausura 2022, no obstante, se han preguntado, ¿Cuánto dinero desembolsaron en sus ocho nuevos elementos?

Y es que el conjunto de La Máquina se reforzó para la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca con: Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Carlos Rodríguez, Erik Lira, Luis Abram, Iván Morales y Ángel Romero, quien era pretendido por Boca Juniors.

Destacar que de los ocho solo Luis Abram y Alejandro Mayorga vinieron a préstamo, es decir, que no tuvieron que pagar nada por sus servicios al igual que Ángel Romero, quien llegó como agente libre. Mientras tanto, el 'Brujo' se unió tras un intercambio con las Chivas Rayadas del Guadalajara en donde se vio involucrado Roberto Alvarado.

Respecto a Christian Tabó, la cúpula cementera pagó 2.8 millones de dólares al Puebla por el 100 por ciento de su carta. Por Iván Morales desembolsaron 500 mil dólares por el 80 por ciento. Por Charly, 2.3 millones de dólares, más Luis Romo, mientras que por Lira 4.4 millones de dólares.

Es decir que Álvaro Dávila y Héctor Lara, presidente ejecutivo y director ejecutivo, respectivamente, se gastaron en estos grandes fichajes únicamente 10 millones de dólares, de acuerdo a Statiskicks,  una cifra bastante baja a comparación de la administración de Ricardo Peláez.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados