Liga MX

Estos fueron los peores fichajes del Puebla en la última década

El plantel de la Franja tuvo algunos futbolistas que lejos de sumar con el equipo, quedaron a debe en la Liga MX.

El Puebla ha cobrado gran protagonismo en la Liga MX en los últimos torneos, después de calificarse en tres ocasiones seguidas a la fase final y ser el actual líder del torneo Apertura 2022. El conjunto de Nicolás Larcamón ha apostado por piezas clave en su plantel, ante la baja de Christian Tabó y Daniel Álvarez, por lo que Jordi Cortizo y Federico Mancuello han reforzado bien a la escuadra.

Sin embargo, hace unos años, el plantel de la Franja atravesaba malos certámenes, en los últimos puestos de la tabla de cocientes, cuando existía el descenso, y los jugadores que llamaron en algunas ocasiones no terminaron de rendir. Es por eso que te presentamos a los que fueron los peores fichajes del Puebla en la última década.

Maicon dos Santos

El delantero brasileño llegó en febrero del 2014 a la Franja, donde comentó, durante su presentación, que su meta era "hacer la mayor cantidad de goles". Sin embargo, solo anotó un gol en los diez partidos que disputó con la camiseta albiazul.

Armando Wila

El ecuatoriano Armando Wila arribó al Puebla en enero del 2012, había salido del Barcelona de Guayaquil con la meta de aportar con anotaciones al conjunto camotero pero no fue lo que se pensaba. Desde un principio, Juan Carlos Osorio, entrenador de ese entonces, explicó que no era el jugador que había estudiado para reforzar al plantel. Al final disputó 9 duelos y solo dio una asistencia.

Jhon Pajoy

El futbolista colombiano fue del equipo que conquistó la Copa MX en el 2015. Aunque disputó 29 juegos con el Puebla y anotó cuatro goles y dio tres asistencias, el sudamericano una vez insultó a un seguidor de la Franja por redes sociales. "M*rica tu equipo de m*erda hace 25 años no quedaba campeón de nada, agradece hp q sos campeón así sea de la copa", respondió Pajoy por DM.

Matías Abelairas

El jugador argentino, antes de ser presentado con la Franja, publicó en su cuenta de Twitter: "No veo la hora de dejar Puebla. El peor error de mi vida". Por lo que la estancia del futbolista nunca fue la más agradable. "Yo no tengo la culpa de que el Puebla sea un equipo chico, que no lleva más de 5 mil personas, y que vive pataleando en la zona baja"... Al final marcó dos goles y una asistencia en 17 partidos.

Iván Bella

El interior izquierdo de nacionalidad argentina jugó diez duelos y solo anotó un gol, también militó en el Jaguares y hace unos años declaró que "De la liga mexicana uno aprende constantemente. Es otro futbol, otra manera de vivir. Ojalá tenga revancha en algún momento", añadió el jugador de 32 años.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados