Liga MX

¿Quiénes son los 8 canteranos de Santos que juegan en otros clubes de la Liga MX?

Los Guerreros se han transformado en uno de los clubes con mejor trabajo de fuerzas básicas, pero no todos sus canteranos se quedan en casa.

Santos ha comenzado a dejar la huella de su trabajo en fuerzas básicas en el resto de la Liga MX. Los Guerreros se han ganado la fama en los últimos años de ser uno de los clubes que mejor trabaja en su cantera, con varios debuts en Primera División e incluso, exportando a Europa a futbolistas como Gerardo Arteaga y Santiago Muñoz. El equipo dirigido por Pedro Caixinha tiene varios futbolistas jóvenes en su plantilla, pero también hay un importante número de talentos de casa que hoy son piezas importantes en algunos de sus rivales. 

De acuerdo con la página oficial de la Liga MX, Santos tiene registrados a siete futbolistas de sus fuerzas básicas en el primer equipo, entre los que sobresalen: Carlos Acevedo y Eduardo Aguirre, junto a otros más como Joel García, Jonathan Díaz, Ulises Rivas, Jesús Ocejo y Diego Medina. Asimismo, tienen apuntados en el cuadro Sub-20 a Omar Campos, Jordan Carrillo y Edgar Games, todos con minutos en el actual Clausura 2022 en Primera División.

¿Quiénes son los canteranos de Santos que compiten en otros clubes de la Liga MX? 

Sin embargo, los Guerreros tienen otros ocho futbolistas de casa, pero todos ellos defienden otros colores en la Liga MX. Los casos que más llaman la atención son los de Uriel Antuna, Jorge Sánchez y Jesús Angulo. El primero es uno de los flamantes refuerzo de Cruz Azul, tras jugar en la Eredivisie y MLS, además de competir para Chivas. Por su parte, los dos laterales mexicanos se encuentran actualmente en América y Tigres.


 
De igual manera, en la lista también se encuentran Julio González (Pumas), Ronaldo Cisneros (Chivas), José Abella (Atlas), Candido Ramírez (Atlas) y Jesús Escoboza (Necaxa). A pesar de que en el caso de algunos han tenido buenos momentos en los distintos clubes por los que han pasado o donde se encuentran actualmente, la realidad es que han estado lejos de brillar fuera de casa.

  • Julio González (Pumas)
  • Uriel Antuna (Cruz Azul)
  • Ronaldo Cisneros (Chivas)
  • José Abella (Atlas)
  • Candido Ramírez (Juárez)
  • Jorge Sánchez (América)
  • Jesús Angulo (Tigres)
  • Jesús Escoboza (Necaxa)

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados