Liga MX

¿Qué fue de Jorge “Mortero” Aravena, chileno campeón con Puebla en 1990?

El delantero chileno escribió con letras de oro su nombre en la historia de La Franja.

Jorge "Mortero" Aravena se desempeñaba como volante por izquierda y llego al futbol mexicano en 1988 con el Club Puebla, tras un gran paso por la Primera División de Chile y en 1990 se coronó como campeón con la Franja tras vencer a los Leones Negros en la final.

Cabe mencionar que el Mortero solo vistió la playera de los camoteros en México, donde jugó 112 partidos y marcó 76 goles convirtiéndose en uno de los mayores goleadores en la historia del conjunto poblano e incluso en 2005 regresó a dirigir al equipo pero solo por una temporada.

Asimismo, es importante mencionar que el delantero chileno debutó en la Universidad Católica y terminó su carrera como profesional en 1993 con el Audax Italiano.

¿Qué fue de Jorge “Mortero” Aravena?

Tras su paso por el futbol mexicano, Aravena paso a las filas del Portuguesa del Brasileirao y tiempo después regresó a Chile para vestir la playera de la Unión Española y Audax Italiano, este último donde decidió ponerle fin a su carrera.

Posteriormente y a dos años de su retiró tuvo su primera oportunidad como director técnico con el conjunto que se retiró, después tomó las riendas de equipos como Palestino, Santiago Morning, Everton y fue en 2005 cuando regresó al territorio mexicano para tomar las riendas del Puebla, equipo que acaba de lograr el Ascenso a la Primera División, pero solo estuvo un año al frente del equipo, ya que decidió regresar a Chile.

Tras dos años en el futbol andino el "Mortero" regreso una vez más a Puebla, pero ahora para tomar la dirección técnica de Lobos BUAP, equipo en el que estuvo un año.

El último equipo que dirigió Jorge "Mortero" Aravena fue el Club de Deportes Puerto Montt en la Primera B de Chile.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados