Liga MX

Las claves del éxito de Nicolás Larcamón con Puebla en la Liga MX

El técnico argentino se ha ganado el respeto del futbol mexicano por los resultados que ha obtenido con la Franja en más de un año en el banquillo.

Nicolás Larcamón ha convertido al Puebla en un equipo de cuidado. El entrenador argentino se ha convertido en la gran revelación de la Liga MX con la Franja, equipo al que ya ha llevado a instancias finales en dos oportunidades. El sudamericano se ha acostumbrado a sorprender a los aficionados, desde que debutó en los banquillos a los 31 años de edad. Su nombre ya ha comenzado a ser ligado a equipos como América o Chivas. 

Su carrera en Primera División comenzó en el Deportivo Anzoátegui, donde alcanzó una final y clasificó en dos ocasiones a la Copa Sudamericana. Asimismo, pasó por Antofagasta, Huachipato, Curicó Unido, antes de unirse a Puebla en el Clausura 2021.

¿Cómo ha logrado su éxito con el Puebla?

Larcamón finalizó en la tercera posición de la fase regular del Clausura 2021 con 28 puntos, producto de siete victorias, siete empates y solo tres derrotas, logrando su pase directo a la liguilla. En la fase final, eliminó a Atlas, pero no pudo superar a Santos Laguna. Un semestre más tarde, Puebla terminó en el séptimo puesto con 24 unidades. En el repechaje superó a Chivas en penales, pero fue remontado por León en los cuartos de Final.

Larcamón ha sobresalido por su liderazgo en la Franja, creando una gran unión dentro del vestidor. Asimismo, ha probado que su éxito está basado en su sistema y no en las individualidades, ya que ha seguido sumando puntos a pesar de las bajas que ha sufrido en su plantilla, especialmente en ofensiva con los traspasos de Santiago Ormeño, Omar Fernández, Cristian Tabó y Daniel Álvarez a otros clubes. Asimismo, ha sabido explotar el talento juvenil, debutando a varios canteranos, pero también convirtiendo a refuerzos con poca experiencia en piezas claves en su esquema, como en el caso de Israel Reyes y Maximiliano Araujo.

De igual manera, otro de los puntos claves de Larcamón es su capacidad de sumar puntos en calidad de visitante, venciendo a equipos como Cruz Azul, Atlas, León, Pachuca, Necaxa, Juárez y Atlético San Luis. La Franja solo perdió un partido en el Clausura 2021 y dos en el reciente Apertura.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados