Liga MX

Necaxa está dentro del top 7 de equipos que más ganancias generan en América Latina

Los Rayos del Necaxa tuvieron una espectacular jornada 3 tras golear a Santos Laguna.

Los Rayos del Necaxa no comenzaron el torneo Clausura 2022 de la Liga MX con el pie derecho, pues cayeron ante Juárez y Monterrey en las jornadas anteriores, sin embargo, la fecha 3 mejoraron en todo aspecto y lograron llevarse los primeros tres puntos de la campaña tras golear a Santos Laguna 4-1.

Además de la primera victoria de los Rayos, pueden presumir que son de los pocos equipos que saben negociar a la hora de traer y vender jugadores, por lo que se colocan entre los 7 clubes en América Latina que genera más ganancias económicas.

El conjunto de Aguascalientes obtuvo un Bored Ape, lo que se cotiza a un alto nivel en el mercado de las cryptomonedas, es decir, ganancias digitales que se convierten en dinero de verdad.

Pero eso es solamente un poco de lo que ha hecho Necaxa, ya que el portal "El Míster", apunta a los Rayos como uno de los equipos que han generado más ganancias con los fichajes, con un estimado de 47.1 millones en las últimas 5 temporadas. Con esa cantidad, se posiciona en el séptimo puesto a nivel América Latina con más ingresos económicos producto de los refuerzos, solo por detrás de equipos como Flamengo, Gremio, River y Boca Juniors.

Los movimientos millonarios de Necaxa

Uno de los movimientos que más les genero dinero fue la venta del chileno Víctor Dávila hacia Pachuca, con un precio 58 veces más caro del que tuvieron que pagar por él. La institución de Necaxa tiene un presupuesto estimado de 9.4 millones de dólares por año para realizar fichajes en cada mercado, lo que anualmente sería un 55.1% más al año que los demás equipos.

También, otra de las transacciones con la que se llenaron los bolsillos fue la recién venta de Alejandro Zendejas al América, quien llegó libre a los Rayos y se fue dejando 2.6 millones de dólares en la institución de Aguascalientes, caso similar al del guardameta, Marcelo Barovero quien se fue a Rayados por 1.7 millones de dólares.

Algo de lo que puede presumir Necaxa es la gran habilidad de hacer negocios, sin embargo, no se ha visto reflejado en el nivel futbolístico que ha presentado en la Liga Mx, pues hace más de 20 años que no levanta el título del futbol mexicano, pero se espera que los Rayos exploten todo su potencial de la mano de Pablo Guede.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados