LIGA MX

Estos son los jugadores más viejos del Clausura 2022 en la Liga MX

Algunos de estos futbolistas podrían estar disputando sus últimos certámenes en la primera división

Estos son los jugadores más viejos del Clausura 2022.en la Liga MXCréditos: Obtenida de @sambueza_1984
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Se disputará a la jornada 3 del torneo Clausura 2022 y a pesar de que siguen las altas y bajas que terminarán hasta el fin de mes, figuran algunos jugadores que podrían estar cerca del retiro por su edad. En la Liga MX de por sí el promedio de los jugadores ronda después de los 25 años, pues únicamente la plantilla de Santos es la más joven con un balance de 25.6.

El mercado de fichajes sigue en su línea y aunque ya arrancó el certamen y la mayoría de los clubes ya tienen a sus futbolistas registrados para poder jugar las primeras fechas del torneo, destacan los referentes del balompié que podrían estar en sus últimos años como profesionales. A continuación te presentamos a los veteranos del Clausura 2022.

Luis Montes y Efraín Velarde

Los jugadores del León y Pumas, respectivamente, tienen en la actualidad 35 años. El canterano de los Pumas recién volvió al plantel tras su paso por el Mazatlán, por lo que quizás su retorno al equipo universitario sería para poner fin a su carrera como deportista. Situación semejante a la del 'Chapito', quien podría tener sus últimos juegos como 'panza verde'.

Guillermo Ochoa y André-Pierre Gignac

El arquero de las Águilas del América y el delantero de los Tigres tienen actualmente 36 años, quizás podrían permanecer un par de torneos más en la Liga MX. Pues a pesar de su edad, siguen siendo grandes referentes para sus escuadras, sobre todo cuando aún les queda contrato con sus clubes.

Nicolás Vikonis y Antony Silva

El ex y el actual portero del Puebla también son parte de los veteranos del torneo, pues tanto el guardameta del Mazatlán y el de la Franja tienen 37 años. Aun con su edad, ambos han defendido bien a sus equipos a lo largo de las temporadas, sobre todo el paraguayo que fue figura en el repechaje contra Chivas el torneo pasado.

Rubens Sambueza

El actual jugador del Atlético de San Luis es de los más grandes y con más trayectoria en el balompié azteca. Actualmente tiene 38 años y aún podría continuar en el máximo circuito, luego de ser buscado por más de un equipo tras no contar para los planes del Toluca este semestre.

Alfredo Talavera

El portero de los Pumas tiene 39 años en la actualidad, aunque justamente su experiencia en el arco y su liderazgo ha marcado una nueva época en el plantel universitario tras la salida de Alfredo Saldívar. El meta incluso ha sido llamado por Gerardo Martino y tiene posibilidades de ir al mundial de Qatar 2022.

Jesús Corona

El futbolista del Cruz Azul es el jugador más grande del torneo pues tiene 40 años. 'Chuy' tiene al menos un año más de contrato con la 'Máquina celeste' así que podría concluir su carrera hasta los 42, además de que es de los más importantes de la liga y del cuadro cementero, sobre todo después del campeonato.